top of page

SOL, MERCURIO Y MARTE EN CÁNCER… BATALLAS EMOCIONALES

  • Foto del escritor: Odry Freites
    Odry Freites
  • 26 jun 2017
  • 4 Min. de lectura

El Sol en Cáncer es donde tiene más inestabilidad, porque está a merced o a disposición de la diosa Luna.

La Luna solo está dos días aproximadamente por cada signo, por lo tanto el Sol tiene poco tiempo para asumir todas las tareas que la Luna le imponga.

Como la Luna rige las masas, la plebe, la muchedumbre, ellas son inconstantes porque cada ser humano que compone a esa “gran masa”, tiene configuraciones astrales diferentes.

El Sol, es el “rey” que mientras transite por Cáncer, dirige las necesidades básicas de esas masas.

Pero cada uno de esos seres que representa esa “gran masa”, también tiene su Sol, que tiene que cubrir lo que las necesidades de su Luna exija.

Si nos ponemos en los zapatos del Sol, nos daremos cuenta de toda la carga emocional que tiene encima, tanto para el Sol individual de esa “gran masa”, como para el Sol que dirige a esa “gran masa”.

Me refiero al Sol que gobierna y al Sol de los gobernados.

La Luna es de naturaleza receptiva, magnética e intuitiva. Captará todo lo bueno y lo malo del entorno y lo absorberá a través de los sentimientos, y según como estén esos sentimientos, así mismo se somatizará en el organismo de todo ser vivo, generando según el nivel de conciencia de cada quien, un estado de paz interior para aquellos que tengan profunda conciencia y trabajo espiritual realizado… o un estado de malestares psíquicos y enfermedades para los que no están preparados espiritualmente y tengan mucho contacto con el ego terrenal y material.

Quienes tengan un muy buen trabajo espiritual, reflejarán en su mundo externo, toda la paz y tranquilidad que viven en su mundo interno y por lo tanto, las situaciones externas, por muy fuertes que sean, las sortearán y no les afectarán tan abrumadoramente.

Pero para quienes no tengan ni remota idea ni conocimiento del plano espiritual y astral, esa inestabilidad de emociones y sentimientos internos descontrolados, la proyectarán tanto en su cuerpo físico a través de enfermedades psíquicas y físicas, así como en su mundo externo a través de la inestabilidad mundana.

El Sol en Cáncer puede contar con la ayuda de planetas en Piscis, porque ellos son los conocedores de las energías sutiles que se mueven en el universo. También puede contar con la ayuda de planetas en Escorpión, porque ellos son los conocedores de todos los misterios que subyacen en el inconsciente de todo ser vivo.

Esto sucede todos los días, de todos los años, que el Sol ha transitado, transita y transitará por el signo del Cangrejo.

De ahí que pueda hacerse una idea del por qué las masas viven en el presente lo que están viviendo.

Hoy día el rey Sol, el dios de la guerra Marte y el dios de la palabra y el comercio Mercurio, están de visita en Cáncer.

Este triunvirato le hace oposición al signo de Capricornio, donde se encuentra Plutón, dios del Inframundo, que puede generarle peleas, celos, desconfianzas, intrigas, discusiones y enfrentamientos con la autoridad del otro.

También le forman una cuadratura con el signo de Libra, donde está Júpiter, el gran benefactor, que les genera tensión para servir de mediador en las relaciones motivadas por peleas, discusiones o falta de entendimiento entre las partes.

Otra cuadratura con el signo de Aries, donde se encuentra Urano, el gran despertador, que también crea crisis, tensión, irritabilidad y agresividad donde los sentimientos se vean involucrados.

Las Lunas cardinales: Aries, Cáncer, Libra y Capricornio, serán las generadoras de conflictos mientras dure este trío en Cáncer, comenzando por la Luna Nueva que recién se formó.

Cabe destacar que Júpiter en Libra y Plutón en Capricornio, aunado al Sol, Mercurio y Marte, fomentan aún más cualquier tipo de “pleito” que esté latente en el aire.

Pero Júpiter desde Libra, a disposición de la diosa Venus en Tauro, en su propia casa, servirá de juez y mediador para mantener la estabilidad entre tanto estrés emocional por estos signos cardinales.

Urano, aunque ya casi al final de Aries, también contribuye con todo el estrés y nerviosismo que está formándose en los signos cardinales.

Recomendaciones para Aries: Baños de agua fría, pensar dos veces antes de hablar y tratar de anteponer la racionalidad ante los sentimientos para no arrepentirse después.

Recomendaciones para Cáncer: Salir a caminar o practicar deportes para canalizar la ira de Marte. Cuidarse de comidas calientes o muy picantes. No comer con estados de ánimos alterados y practicar la Gritoterapia cuando el nivel de estrés se sienta muy elevado.

Recomendaciones para Libra: Mantener el equilibrio entre las partes con mucha firmeza, seguridad y estabilidad mientras duren estos tránsitos, porque son los que están más capacitados para comprender los distintos puntos de vista entre todas las partes involucradas en conflictos.

Recomendaciones para Capricornio: Valorar y pensar en la posición del otro. Ponerse en sus zapatos y tratar de ser más considerado con los seres que le rodean porque la reacción del otro, es producto de su propia acción.

Períodos del Sol, Mercurio y Marte en Cáncer:

El Sol estará desde el 21 de junio a las 4:25 GMT hasta el 22 de julio a las 15:15 GMT.

Mercurio desde el 21 de junio al 6 de julio.

Marte desde el 4 de junio al 20 de julio.

 
 
 

Comments


© 2016 por ODRY FREITES, COSMOBIÓLOGA. Creado con Wix.com

  • b-facebook
  • Twitter Round
  • Instagram Black Round
bottom of page