LUNA EN GÉMINIS… CON IDEAS REVELADORAS Y RENOVADORAS
- Odry Freites
- 27 abr 2017
- 3 Min. de lectura

La madre Luna entra desde hoy 27 de abril a las 9:38 de la noche al signo de los Gemelos. Aquí permanecerá hasta el día 29 a las 9:47 pm. Hora de Venezuela.
En este signo tan intelectual, curioso, informativo, jovial, habilidoso mental y manualmente, pero disperso, inconstante e inestable, estará a disposición de Mercurio, quien se encuentra aún retrógrado en Aries, signo regido por Marte, que se encuentra en Géminis, formando una recepción mutua lo que hace que ambos signos se colaboren entre sí. Esto hará que todo tipo de comunicación, palabra y pensamiento que se han venido planteando, sean llevados a la acción, de una manera rápida y contundente.
Mercurio en su retrogradación, está formando una conjunción partil con Urano, lo que conlleva a que se descubran nuevas informaciones, que se realicen nuevos acuerdos o que todo tipo de idea y planificación sea cambiado a última hora para tomar otro curso. Mientras dure este matrimonio de Mercurio y Urano en el cielo, las compras y ventas a través de internet y redes sociales se verán más favorecidas que las de tiendas físicas.
Su primer contacto será amanecer 28 con el mismísimo Marte. Sentimientos y acciones irán unidos de la mano. Lo que sienta, lo hará, pero con Mercurio retrógrado unido a Urano, cualquier plan, meta u objetivo trazado con anterioridad, pueden sufrir cambios o contratiempos de última hora. Si la energía está bien canalizada, todo lo emprendido hasta hoy, puede reevaluarse y reinventarse para encontrar nuevas ideas. También pueden surgir nuevos descubrimientos o ver detalles que se habían pasado por alto y corregirlos. Es un día para tener ideas reveladoras e ingeniosas. Muy favorable para iniciar nuevos estudios de mercado y nuevas formas de proyectar las ventas o servicios ofrecidos. Noticias deportivas, castrenses o de sucesos pueden tener relevancia, al igual que el periodismo radial y a través de redes sociales.
Luego, para horas de la tarde, formará una cuadratura con Neptuno en Piscis, donde puede caer presa del engaño o el autoengaño. Es necesario que esté con los pies firmes sobre la tierra, bien informada, para no dejarse llevar por falsas ilusiones que puedan terminar decepcionándola o haciéndola cometer errores. Debe mantener sus planes en secreto para evitar el robo de ideas o la fuga de información.
Para horas de la noche formará un trígono con Júpiter retrógrado en Libra, a disposición de la diosa Venus, que ahora sí está en el signo de Aries, más despierta y con nuevos bríos. Este ángulo favorece mucho el contacto con extranjeros, estudiantes universitarios, profesores y abogados de los cuales se necesite apoyo o asesoría legal, así como cualquier tipo de colaboración en cuanto a la difusión de la información de cualquier tema que ya tenga tiempo iniciado.
Para horas de la tarde del día 29 formará un sextil con Urano y otro con Mercurio retrógrado en Aries, que le favorece enormemente para tomar en cuenta cualquier idea que se le ocurra. Es recomendable escribir para no dejarlas escapar. Día muy favorable para reunirse con grupos de gente joven. Tendencia a congestionamiento del internet, redes sociales y tránsito vehicular. Bien canalizada la energía, puede aprovecharse para adelantar trabajos pendientes. Mal canalizada puede ser un día de extremo nerviosismo.
Luego una cuadratura con Quirón en Piscis, puede jugarle una mala pasada, recordándole heridas que ella prefiere olvidar. Cuidarse de situaciones embarazosas. Tensiones en centros asistenciales. Cuidar las vías respiratorias.
Seguidamente y por último formará una oposición con Saturno retrógrado en Sagitario, que puede provocarle un enfrentamiento con figuras de autoridad. Si la energía está mal canalizada pueden surgir discusiones por situaciones restrictivas, limitantes o coercitivas comenzadas de tiempo atrás y relacionadas con temas legales, instituciones gubernamentales o que tengan que ver con intervenciones del extranjero; pero si la energía está bien canalizada, pueden buscarse diálogos, acuerdos o asesorías con personas experimentadas como jueces, políticos o representantes de otras tierras. Dificultad, retraso o lentitud para obtención de cualquier tipo de documento de identidad, permisos, visas, pasaportes y trámites para apostillar documentos legales. Enfriamiento o separación en las relaciones personales, sentimentales o en las sociedades.
Este resumen de la Luna puede sentirse tanto a nivel psicológico en la colectividad, porque la Luna rige las masas y la población en general, o a nivel de hechos en la realidad de las personas según las áreas de vida que les esté activando este tránsito en su carta natal.
Las personas con el Sol o el ascendente en Géminis así como instituciones, profesiones o trabajos relacionados con los medios de comunicación impresos, librerías, papelerías, colegios, liceos, medios de transporte terrestre, tramitación de documentos, transacciones bancarias, todo tipo de actividad comercial de compra y venta, contratos, maestros, oradores, conferencistas, periodistas, escritores serán los más influenciados por este tránsito lunar.
Comments