top of page

LUNA EN ARIES… CON PRISA, PERO CON PAUSA

  • Foto del escritor: Odry Freites
    Odry Freites
  • 20 ago 2016
  • 4 Min. de lectura

La diosa Luna entra hoy 20 de agosto a las 3:17 de la tarde al signo del Carnero. Aquí permanecerá hasta el día 22 a las 5:18 pm. Hora de Venezuela.

En este signo tan dinámico, impaciente y activo, estará a disposición de Marte en Sagitario, donde toda su naturaleza de madre guerrera se llenará de ese optimismo, jovialidad y confianza que le tiñe el signo del Arquero a través del dios de la guerra, pero… hay que tener en cuenta que Marte está en una conjunción muy estrecha con Saturno en Sagitario, que hace que todas las iniciativas, acciones, decisiones y empuje de Marte, se consigan con una “muralla” que le ponga freno a su avance en el campo de batalla. Aunado a esto, Saturno tiene tiempo manteniendo una cuadratura con Neptuno retrógrado en Piscis, que hace que cualquier bloqueo, restricción o limitación que impone el dios del tiempo desde Sagitario, se manifieste de una manera muy desilusionante, decepcionante y hasta caótica.

Es necesario comprender esto porque Marte, el dispositor de la madre Luna, también se conseguirá con esas limitaciones impuestas por Saturno en Sagitario, que le frenarán sus ínfulas, avances rápidos y toma de decisiones, lo que puede causarle mucha frustración y desilusión, si no consigue cumplir con sus objetivos, si la energía está mal canalizada. Pero si se ha trabajado positivamente, actuará con firmeza y aplomo, de una manera muy responsable, asumiendo la realidad de cualquier situación, por muy dura que esta sea, porque está consciente de que sin sacrificios, no hay resultados posibles.

Sus primeros contactos serán al amanecer del día 21 dos trígonos, uno con Marte y otro con Saturno, ambos en Sagitario, pero cuadrados con Neptuno retrógrado en Piscis. Esta energía la llena de impulso, entusiasmo y energía para avanzar con mucho optimismo y seguridad. Se siente serena, segura y responsable porque tiene una visión más amplia para ir tras sus objetivos y cómo lograrlos. Si la energía está bien canalizada, no debe confiar demasiado ni hacerse muchas ilusiones para evitar desilusiones o desengaños. / Favorable para avanzar con temas legales, universitarios, ideológicos, juicios y de otras tierras, siempre y cuando se tenga todo en orden. Practicar ejercicios con moderación. En lo político favorece acciones y asesorías legales con apoyo de gobiernos foráneos, pero con tendencia a los secretos, intrigas y traiciones. Entrenamientos y ejercicios militares en otras tierras. Facilidad para adquisición de vehículos importados, maquinaria pesada y hasta el comercio de armas, pero en la clandestinidad. Excelente para reuniones y asesorías con extranjeros de estrategias de seguridad y combate, pero en secreto. Es conveniente extremar medidas de seguridad en aeropuertos internacionales. Ser cuidadosos en sitios donde se manejen gases inflamables.

Para horas de la tarde formará una cuadratura con Plutón retrógrado en Capricornio, quien está a disposición de Saturno en Sagitario y cuadrado a Neptuno retrógrado en Piscis. Esto puede causarle mucha tensión porque siente que tiene que actuar rápido, pero el tiempo lo tiene en contra y esto puede generarle pérdida de oportunidades en todo lo que ella haya venido avanzando. / Cuidarse de celos, intrigas y envidias. Estrés por deudas contraídas. Dificultades con bienes heredados, sucesiones o bienes compartidos entre miembros de la familia. Controlar el uso de tarjetas de crédito para no extralimitarse o aumento de límites de créditos. Preocupación por pólizas de seguros vencidas. Favorable para reciclar lo que no se use.

Para la madrugada del día 22 formará un quincuncio con Venus en Virgo, que tiende a incomodarla porque sus proyectos son grandes, pero la colaboración que tiene es limitada, o porque dispone de recursos muy limitados para la gran tarea que ha emprendido, pero si la energía está bien canalizada, se rodeará solo de los colaboradores específicos y dedicará los recursos a temas puntuales. / Tendencia a descontento o inconformidad de la masa laboral. Ingresos que se gastan rápidamente. A nivel afectivo, relaciones en el área laboral o el exceso de trabajo puede limitar las relaciones.

Para horas de la mañana formará una conjunción con Urano en Aries, que la llevará a actuar rápidamente y a unirse con grupos que vibren con su misma energía y vayan tras sus mismos objetivos. / Excelente para competencias deportivas entre grupos y amigos. Citas o reuniones con amistades. En la salud cuidar la presión arterial y la circulación. Compra o adquisición de equipos electrónicos. Favorable para cursos de locución, actualización y manejo de redes sociales e internet. Introducción de temas novedosos en programas radiales.

Por último, para horas del mediodía, formará dos quincuncios simultáneos, uno con Júpiter y otro con Mercurio, ambos en Virgo, que puede generarle mucha preocupación y estrés por el exceso de trabajo e información clasificada que tiene que manejar, pero no cuenta con el tiempo suficiente para procesarla, lo que puede generarle que actúe de manera equivocada y cometa muchos errores, pero si maneja bien esta energía y se ha rodeado de personal calificado, puede distribuir el trabajo de manera equitativa para que se lleve a cabo de una manera responsable y con mucho espíritu de sacrificio. / En la salud es conveniente practicar ejercicios y mantener una alimentación sana para evitar el exceso de trabajo al organismo, que puede generar debilitamiento a nivel general. Reuniones sindicales con personal empleado. Beneficios laborales pueden salir onerosos para grandes empresas. Dificultades en la producción, distribución y entrega de alimentos puede causar pérdida o daño de los mismos.

Este resumen de la Luna puede sentirse tanto a nivel psicológico en la colectividad, porque la Luna rige las masas y la población en general, o a nivel de hechos en la realidad de las personas según las áreas de vida que les esté activando este tránsito en su carta natal.

Las personas nacidas con el Sol o el Ascendente bajo el signo de Aries, así como instituciones, profesiones o trabajos relacionados con militares, policías, industrias metalúrgicas, ferreteras, mineras, mecánicas, automotrices, cirujanos, forenses, mecánicos, deportistas, empresarios independientes, líderes políticos, herreros, mecánicos, conductores y personas que trabajen con armas u objetos punzo penetrantes como carniceros y hasta los bandidos, estarán más conectados con este tránsito lunar.

 
 
 

Comentarios


© 2016 por ODRY FREITES, COSMOBIÓLOGA. Creado con Wix.com

  • b-facebook
  • Twitter Round
  • Instagram Black Round
bottom of page