LUNA EN PISCIS… TENSIONES SILENCIOSAS
- Odry Freites
- 18 ago 2016
- 5 Min. de lectura

La diosa Luna entra hoy 18 de agosto a las 12:33 del mediodía al signo de los Peces. Aquí permanecerá hasta el día 20 a las 3:17 pm. Hora de Venezuela.
En este signo estará a disposición de Neptuno retrógrado en Piscis, quien está en su propia casa, dispuesto a brindarle todo el apoyo, protección, cuidados, entrega y altruismo que ella requiere para su descanso. Pero en su paso por este signo, ese descanso, capacidad de entrega y espíritu de sacrificio al que ella está acostumbrada, estará activando muchas tensiones. Si la energía no está bien trabajada, toda su naturaleza modesta y servil puede convertirse en desilusiones, decepciones, tristezas, o en el peor de los casos, en intrigas, trampas, estafas, complot y malos entendidos, que pueden atentar en su contra manifestándose en debilitamiento físico, o en el ambiente que le rodea a través de ausencia, caos, confusión, desidia, desorden y escasez.
Su primer contacto será comenzando la medianoche del día 19, una cuadratura con Marte en Sagitario, quien también formará aspectos tensos con Neptuno retrógrado en Piscis, el anfitrión de la Luna. Ella siente una enorme necesidad de descansar o echarse al abandono, pero este dios de la Guerra quiere acción, quiere avanzar, aunque sabe que su avance será con pasos cortos y esto crea una gran tensión. Si la energía no está bien trabajada, puede que tenga que actuar de una manera secreta, oculta, bajo engaño y hasta con traiciones, todo con tal de ir directo al grano y esto puede acarrear desilusiones, tristezas, errores y equivocaciones. / En el plano psicológico puede sentirse muchos deseos de hacer algo, pero no se sabe qué hacer ni por dónde empezar, lo que puede conllevar a que las decisiones, si no están bien sustentadas y claras, puedan terminar en desilusiones o desaciertos. No manejar con sueño ni con copas demás. Exceder la seguridad con líquidos inflamables y acumulación de gases. Deterioro o reparación de equipos médicos. Revisar frenos y cauchos en vehículos. Tener precaución con las señales de tránsito, con policías, militares y personal de aduanas e inmigración en los aeropuertos. Cuidarse de golpes. Deportistas, militares y bandidos con disgustos, competencias o intrigas en secreto.
Para el amanecer formará otra cuadratura con Saturno en Sagitario, quien también tiene tiempo formando una cuadratura con Neptuno retrógrado en Piscis, donde sentirá que todo el peso de la responsabilidad que recae sobre sus hombros, por las acciones o decisiones llevadas a cabo de manera clandestina, puede generar traiciones más adelante y cualquier proyecto de envergadura que quiera materializarse, puede terminar en un gran fracaso si la energía no está bien canalizada; a menos que exista un fuerte interés social en beneficio de los más necesitados, y así poder canalizar esta energía positivamente. / Revisar tuberías de gas y agua en las propiedades. Dificultades con el manejo de cargas pesadas y mercancía de importación. Ausencia o restricciones de medicinas. Fuertes medidas contra inmigrantes. Dificultad o pérdida de juicios o litigios. Tendencia a solicitar asesorías ilícitas con jueces, abogados y profesores. Deterioro de centros asistenciales. En la salud, retención de líquidos. A nivel colectivo, carencia de insumos en hospitales, asilos y sitios de reclusión. A nivel político, tendencia a intrigas, caos, espionajes y enemistades por ideologías entre partidos.
Seguidamente una conjunción con Neptuno retrógrado en Piscis, si la energía está bien canalizada, puede dotarla de una profunda intuición, altruismo y fe para colaborar con los más necesitados; pero si la energía no está bien canalizada, puede provocar un profundo sentimiento de tristeza, desesperanza, engaño o autoengaño que contribuya a colaborar con eventos ilícitos, viciosos o clandestinos. / Cuidar la higiene de alimentos y agua potable. Revisar fecha de vencimiento de los alimentos y medicinas. Es recomendable descansar, escuchar música o ver una buena película. Mantener todo aseado. Cuidar los pies.
Para horas del mediodía formará un sextil con Plutón retrógrado en Capricornio, que la lleva a reexaminarse a fondo cualquier tipo de acciones y responsabilidades que ha venido llevando a cabo porque sabe que todo tiene su precio y las deudas y los favores, tarde o temprano, se pagan. / Contacto con personas de poder. Favorece una consulta psicológica. Revisar los contratos con empresas aseguradoras. Excelente para eliminar o vender lo que no haga falta y obtener ganancias.
Para horas de la tarde una oposición con Venus en Virgo puede provocarle un enfrentamiento con las alianzas o sociedades secretas, clandestinas o ilícitas de trabajo que ha formado y le han creado una dependencia, que le puede causar tristeza y sufrimiento, si la energía no está bien canalizada. Pero si la energía está bien trabajada, puede conseguir los socios y colaboradores que quieran prestar sus servicios de una manera desinteresada, en favor de los más necesitados. / Dificultades con mujeres. Molestia por limitaciones económicas. Alimentarse de productos naturales. Es recomendable realizar manualidades o reciclar la vestimenta para trabajar positivamente la energía.
Para el día 20 la diosa Luna formará una conjunción con Quirón retrógrado en Piscis. Puede hacerle recordar viejas heridas que la entristecen, o puede sentir alivio porque ha superado situaciones que fueron difíciles en su tiempo, pero necesarias para su evolución, según sea el nivel espiritual de cada persona. / Favorece conversar con un buen amigo, meditar y visitar a personas de edad o que necesiten compañía.
Inmediatamente dos oposiciones seguidas, una con Mercurio y la otra con Júpiter, ambos en Virgo que puede causarle enfrentamientos por la falta de concentración, malos entendidos, intrigas, diferencias ideológicas y comentarios mal intencionados. Estará muy sensible a las críticas y al qué dirán y esto puede llevarla a actuar clandestinamente. / Cuidar los documentos de identidad. Evitar caer en chismes e intrigas. Tendencia a discusiones por diferencia de ideologías, política y religión. Evitar los excesos de comidas y bebidas. En el sector comercio, tendencia a compra y venta de productos importados y con sobreprecio.
Por último un quincuncio con el Sol en Leo puede intimidarla porque a la Luna en Piscis le gusta guardar secretos y pasar desapercibida, pero al Sol en Leo le gusta mucho brillar y llamar la atención y puede provocar que cualquier situación que ella quiera mantener oculta, salga a la luz pública.
Este resumen de la Luna puede sentirse a nivel psicológico en la colectividad, porque la Luna rige las masas y la población en general, o a nivel de hechos en la realidad de las personas, según las áreas de vida que les esté activando este tránsito en su esquema natal.
Las personas con el sol o el ascendente en Piscis así como las instituciones, profesiones o trabajos relacionados con hospitales, asilos, cárceles, cementerios, iglesias, seguros sociales, servicios públicos, orfanatos, servicios sociales, refugios, albergues, ambulatorios, servicios de caridad, médicos, psicólogos, psiquiatras, sacerdotes, paramédicos, enfermeras, bomberos, salvavidas y todo tipo de voluntarios, serán los que sientan esta influencia lunar más activa.
Guardar
Comments