LUNA EN LIBRA… TRABAJANDO PARA MANTENER EL EQUILIBRIO
- Odry Freites
- 6 ago 2016
- 4 Min. de lectura

Nuestra diosa Luna entra a partir de hoy 6 de agosto a las 12:55 del mediodía al signo de la Balanza y aquí permanecerá hasta el día 9 a las 12:50 am., hora de Venezuela.
En este signo, estará a disposición de la diosa Venus, quien se encuentra en Virgo, lo que dará como resultado que las relaciones tengan un tinte laboral y de prestación de servicios. Esto favorecerá más a las relaciones comerciales y sociedades, porque se estará más concentrado en trabajar para producir. En cuanto a las relaciones sentimentales y matrimoniales, sus efectos no se proyectarán tan gratos, porque puede caerse en el aburrimiento por lo rutinario de la relación, a menos que exista mucha colaboración y servicio entre ambas partes y trabajen en común acuerdo para fortalecerse más. Para los matrimonios que sean socios de alguna empresa, este tránsito les beneficia.
Es de tener en cuenta que la diosa Afrodita estará formando unos aspectos incómodos para su naturaleza. Sentirá que la colaboración que reciba estará muy limitada, restringida y en casos extremos… nula, lo que la lleve a tener que esforzarse aún más para lograr conseguir los objetivos y las ganancias deseadas, pero con reservas.
Su primer contacto será un sextil con Marte en Sagitario, a disposición de Júpiter en Virgo, donde tendrá una imperiosa necesidad de buscar apoyo y colaboración en tierras lejanas o con otro tipo de cultura e ideologías. Ella quiere tomar decisiones que la lleven a ir más lejos, pero siente que tiene que trabajar demasiado o poner muchas cosas en orden y la colaboración que recibe no es suficiente. / Buen momento para todo tipo de tratamientos de belleza con productos naturales y cortes de pelo. Excelente para paseos y excursiones. Hacer ejercicios psicofísicos y practicar deportes que sean más de naturaleza mental que de fuerza.
Para el día 7 en horas de la mañana formará otro sextil con Saturno retrógrado en Sagitario, a disposición de Júpiter en Virgo, la lleva serenarse y a comprender que las responsabilidades que ha venido adquiriendo desde finales del año pasado, han sido grandes; o que las restricciones y limitaciones por las que ha pasado, le han hecho perder oportunidades para avanzar, lo que la lleva a cuestionarse a sí misma. / Ordenar todo tipo de trámites legales relacionados con bienes inmuebles. Chequear que estén al día todo tipo de permisos laborales. Revisar trámites, requisitos o documentos relacionados con universidades, títulos de graduación, extranjería, embajadas, consulados y visados.
Para horas del mediodía, un quincuncio con Neptuno retrógrado en Piscis, hace que se sienta inconforme, incómoda e intranquila porque siente que por mucho apoyo y colaboración que busque, no consigue esa ayuda deseada o las que consigue, están igual que ella, en sus mismas condiciones, buscando quién los oriente. / Es recomendable meditar y descansar, practicar bailoterapia, yoga o natación para drenar y recargar energías.
Luego, para horas de la noche formará dos aspectos simultáneos, el primero será una cuadratura con Plutón retrógrado en Capricornio y el segundo un sextil con el Sol en Leo. Si la energía no está bien canalizada, puede sentir una fuerte tensión, con deseos de dominar u obligar a los demás a que hagan las cosas como ella quiere o que sean los otros los que la quieran obligar a actuar como ellos desean y esto puede provocarle un fuerte estallido emocional que puede afectarle la salud; pero si la energía está bien canalizada, es un buen momento para conocer a fondo los patrones, comportamientos y conductas internas que provocan la crisis por la que se esté atravesando, porque todo lo que se proyecta en lo externo, es producto de lo que se siente internamente y esto puede dar como resultado una activación del yo interno. Todo lo bueno y lo malo que se tenga por dentro, puede salir para su dominio y autocontrol. / Tensiones por bienes compartidos, cuentas mancomunadas, sucesiones y bienes heredados. Es necesario revisar todo tipo de seguros de vida, accidentes personales, HCM, funerarios, etc. Tendencia a preocupaciones por préstamos contraídos. Tener precaución con el abuso de pagos con tarjetas de crédito para no extralimitarse. Celos, manipulaciones o intrigas en las relaciones matrimoniales o de socios causadas por dinero, engaños o infidelidades. En la salud es recomendable cuidar los riñones y la parte baja de la espalda.
Para horas del mediodía del día 8 formará una oposición con Urano retrógrado en Aries, a disposición de Marte en Sagitario. Si la energía está mal canalizada, puede provocarle enfrentamientos y peleas por diferencias en los puntos de vista y pueden comenzar a culparse entre las partes, provocando mucho estrés y preocupación que puede ser perjudicial para la salud; pero si la energía está bien canalizada, puede y debe buscarse el apoyo y colaboración de grupos que estén en sus mismas condiciones, trabajar juntos en equipo, haciendo los sacrificios que sean necesarios y compartiendo las cargas y responsabilidades, para poder enfrentar las limitaciones o restricciones y así llegar a buen puerto. / Tendencia a enfrentamientos o discusiones por temas políticos, religiosos, legales, laborales, ideológicos que pueden afectar la salud o terminar en rupturas. Fuertes deseos de trabajar en otras tierras puede causar separación en las parejas. Los problemas de salud pueden interferir en las relaciones matrimoniales. En la salud, tendencia a molestias en personas que tengan problemas con el nervio ciático.
Por último un quincuncio con Quirón retrógrado en Piscis, los recuerdos pueden entristecerla, bien sea porque recuerde otras épocas felices en comparación con las actuales, o porque las situaciones presentes le recuerden cosas dolorosas y repetitivas del pasado. / Es conveniente mantener una alimentación balanceada por tendencia a la fatiga y debilidad y conversar con un buen amigo. Realizarse chequeos médicos para descartar cualquier síntoma oculto.
Este resumen de la Luna puede sentirse a nivel psicológico en la colectividad, porque la Luna rige a la población, o a nivel de hechos en la vida de las personas, según los ángulos que les esté activando este tránsito en cada esquema natal.
Personas con el Sol o el ascendente en Libra, así como instituciones, profesiones o trabajos relacionados con política exterior, diplomáticos, abogados, jueces, fiscales, colaboradores de ONGs, salones de belleza, estilistas, esteticistas, diseñadores gráficos, decoradores de interiores, relacionistas públicos, vendedores, asesores, maquilladores y modistas pueden sentirse más influenciados por este tránsito lunar.
Comments