top of page

MERCURIO EN VIRGO… SIEMBRA Y COSECHA

  • Foto del escritor: Odry Freites
    Odry Freites
  • 30 jul 2016
  • 5 Min. de lectura

Mercurio, el dios del comercio, el mensajero de los dioses, hace su entrada al signo de Virgo el día 30 de julio a las 2:18 pm. Aquí permanecerá hasta el día 7 de octubre a las 3:48 am. Hora de Venezuela.

En este signo estará prácticamente por diez semanas debido a su movimiento de retrogradación que comenzará el 30 de agosto a las 9:05 am y culminará el 22 de septiembre a la 1:30 am., hora de Venezuela.

Mercurio es el regente natural de este signo y por lo tanto, todas las cualidades positivas y negativas de Virgo, se verán muy potenciadas. Virgo es el segundo de los signos de tierra. Representa la tierra fértil y la abona para los tiempos difíciles que puedan estar por venir.

Es un signo mutable que se adapta a las circunstancias y sabe cómo sacar el mejor provecho de ellas, precisamente por lo previsivo que es.Por ser un signo de tierra, representa a los campesinos y todo tipo de trabajo relacionado con agricultura y cría y también con las personas que tiene más contacto con la naturaleza.

La mente estará más concreta, lógica y objetiva, con una capacidad de análisis, precisión y detalle para ser aplicadas al servicio y al trabajo. En materia de salud, se estará más consciente acerca de la importancia de gozar de un buen estado ffísico mantener una alimentación saludable y cuidar la higiene personal.

Aunque la abundancia de críticas, quejas, nerviosismo, estrés, pedantería y preocupación hacia todo tipo de servicios públicos, el prójimo y el trabajo, no se harán esperar si la energía está mal canalizada.

Como Virgo rige todo lo minucioso, lo natural y lo pequeño, Mercurio favorecerá más a pequeñas empresas, comerciantes de productos agrícolas, profesionales que presten sus servicios de manera independiente, que a las grandes empresas y corporaciones.

En su faceta más positiva, todas las grandes ideas, proyectos y creatividad que Mercurio mentalizó mientras estuvo de visita por el signo de Leo, es ahora cuando pondrá manos a la obra para trabajar con ellas y para ellas.

Pero, en su recorrido por el signo de la Virgen, este mensajero de los dioses formará ángulos muy tensos que le harán difícil su estadía y como Mercurio en Virgo es un tiempo para cosechar todo lo sembrado, de ahí que se pueda interpretar con estas dos frases: “una buena semilla, da una buena cosecha” o “el que siembra tormentas recoge tempestades”. Todo va en el plano evolutivo de cada persona.

Para los días 5, 6 y 7 de agosto formará una cuadratura con Saturno retrógrado en Sagitario y una oposición con Neptuno retrógrado en Piscis, que lo llevará a darse cuenta que todos los planes y proyectos que tiene en mente, conseguirán una gran muralla de restricciones, impedimentos y limitaciones que le harán difícil su concreción o requerirán de muchísimo esfuerzo y concentración que pueden dejarlo agotado. Seguidamente la falta de apoyo, falta de colaboración, falta de experiencia y en última instancia, la desidia reinante en el ambiente, lo llevará a darse cuenta que tiene mucho trabajo por hacer y no tiene el apoyo esperado para trabajar en ese proyecto. Si quiere hacer algo bien hecho, tendrá que hacerlo él mismo y tendrá que esforzarse más.

A nivel comercial la tendencia será de abundancia de artículos en los anaqueles y poca salida de la mercancía.

A nivel industrial, el exceso de producción puede conllevar a una caída de precios.

A nivel laboral, mucha mano de obra especializada, pero ociosa por falta de oportunidades de trabajo.

Grandes empresas y corporaciones extranjeras pueden verse en la necesidad de prescindir de los servicios de sus empleados y trabajadores.

En un plano más positivo, este tránsito favorece más a las pequeñas empresas porque su mantenimiento es menos costoso; o a profesionales que presten sus servicios de manera independiente porque las ganancias no serán compartidas.

Para el día 12 de agosto formará un trígono con Plutón retrógrado en Capricornio, pero a disposición de Saturno retrógrado en Sagitario, quien tiene tiempo recibiendo una cuadratura de Neptuno retrógrado en Piscis y ahora es el mismo Mercurio quien lo está tensionando para formar una “T cuadrada”. Este ángulo que se ve fácil, pero su trasfondo es muy tenso, pero lo ayudará a tomar consciencia de que los tiempos han cambiado. Ya nada es como antes y es largo el camino por recorrer.

Si esta energía está bien manejada, puede dar una tremenda oportunidad para crecerse ante la crisis y ofrecer todo tipo de trabajos y servicios que sean requeridos en época de escasez. Los trabajos que sean de reparación, renovación y trasformación, donde tenga que ensuciarse las manos, como mecánicos, herreros, agricultores o cosas por ese estilo, se verá favorecido. El trabajo de tipo mental o intelectual, puede ser muy productivo, pero extremadamente agotador, por la cantidad de análisis e investigación que tenga que hacerse. También facilita hacerse consciente de lo importante que es gozar de buena salud y hacer cualquier correctivo que sea necesario, para cuidarse y mantenerse en buenas condiciones, porque se dará cuenta que si se enferma, nadie más lo va a cuidar.

Para los días del 20 al 23 de agosto, Mercurio formará una conjunción con Júpiter, que está a menos de un mes para dejar este signo de tierra. Puede resultar muy positivo o muy tenso, según el nivel de conciencia de cada persona. Por un lado puede brindar muchas oportunidades laborales, si se ha tomado conciencia de todo lo que hace falta producirse y se viene trabajando en eso, o se tiene mucho conocimiento específico del área que más demanda se tenga ante la situación de crisis. Pero si no se ha tomado conciencia, puede ser un momento de mucha preocupación, nerviosismo y estrés ante la falta de oportunidades o experiencia que se necesite para enfrentar la nueva realidad que se está viviendo.

Mientras Mercurio esté en tránsito por Virgo, serán momentos propicios para volver al campo, a la naturaleza, a trabajar con la madre tierra y sacarle el mejor provecho. Cuidar los recursos naturales renovables, sembrar la tierra, producir alimentos para su comercio y distribución será una manera muy positiva de trabajar esta conjunción de Mercurio con Júpiter. El trabajo es pesado, es duro, pero es un trabajo que rendirá frutos, sobre todo para la salud, porque mientras más alimentos de la naturaleza se consuman, el organismo gozará de mejor salud y energía y por ende, más confianza y optimismo interior.

Mercurio en Virgo, puede producirle tensiones, preocupaciones, nerviosismo y debilidad en la salud a los nacidos bajo el signo Géminis, Virgo, Sagitario y Piscis. Es necesario que tomen mucha agua y mantengan hidratada la piel porque existe mucha tendencia a la resequedad, lo que conlleva al envejecimiento prematuro.

A los Géminis cuidarse las vías respiratorias y evitar olores fuertes de gasolina y cosas parecidas, responsabilizarse con los compromisos adquiridos y cuidarse de caer en chismes y comentarios mal intencionados.

A los Virgo, trabajar con moderación. Planificar y distribuir las horas de trabajo con las horas de descanso para no agotarse demasiado. Alimentarse naturalmente para evitar obstrucción de los intestinos.

A los Sagitario, evitar cargar cosas pesadas. Tratar de ser lo más claro, objetivo y realista posible para no caer en excesos de confianza que puedan terminar en desilusiones o decepciones.

A los Piscis, alimentarse sanamente para subir las defensas del sistema inmunológico y mantenerse ocupados en alguna actividad para evitar caer en vicios y depresiones. Practicar ejercicios pero con moderación.

Para los signos Tauro y Capricornio, como son signos tan realistas, prácticos, objetivos y nada soñadores, este tránsito de Mercurio en Virgo les favorece para concentrar sus ideas en trabajos que les produzcan mayores recursos, realizar inversiones donde sus finanzas se revaloricen o mantenerse estable en lo conseguido.

Hasta aquí será su primera parte mientras va directo. Queda pendiente una segunda entrega cuando comience la retrogradación y luego continúe directo para su salida del signo.

 
 
 

Comentarios


© 2016 por ODRY FREITES, COSMOBIÓLOGA. Creado con Wix.com

  • b-facebook
  • Twitter Round
  • Instagram Black Round
bottom of page