top of page

LUNA EN TRÁNSITO POR PISCIS… DE LA REALIDAD A LA ESPERANZA

  • Foto del escritor: Odry Freites
    Odry Freites
  • 22 jul 2016
  • 4 Min. de lectura

La diosa Luna ha pasado unos días donde ha tenido que ser lo más racional, lógica y objetiva posible para tener una amplia comprensión de la realidad actual. Ella sabe que para poder enfrentar los cambios que están sucediendo, es necesario actuar en grupo, colaborando entre todos, dejando a un lado los egoísmos personales, pero he ahí su principal dificultad y la que tanta tensión le ha causado, que los egos terrenales tienden a ser superiores al sentido de colaboración por el bien común y es así, con esta sensación de impotencia, como entra al signo de los Peces hoy 22 de julio a las 4:34 am. Aquí permanecerá hasta el día 24 a las 8:31 de la mañana, hora de Venezuela.

En este signo estará a disposición de Neptuno, quien se encuentra retrógrado y en Piscis, en su misma casa. Este dios de los mares estará feliz y encantado de recibirla y brindarle toda la paz y el reposo que su alma necesita para continuar de nuevo con su recorrido zodiacal. En este signo, la diosa Luna podrá desarrollar todas sus cualidades de amor, cuidado, protección y ternura de una manera desinteresada, altruista y ensoñadora, siempre dispuesta a amparar y proteger al más débil y desamparado.

Su primer contacto será el día 22 en horas de la noche una cuadratura con Saturno retrógrado en Sagitario, donde los sentimientos de frustración, depresión y tristeza repetitivos, son provocados por las fuertes restricciones, limitaciones y responsabilidades que hacen del día a día una “cruda” realidad. Siente que el optimismo, la confianza y la fe en Dios están siendo puestas a prueba. Sabe que hay crisis de fe y en la creencia de un poder superior y eso es precisamente lo que ella quiere evitar. / Tendencia a trabas, retrasos o dificultades en los documentos relacionados con bienes raíces. No es recomendable con este tránsito lunar realizar trámites o citas con embajadas, consulados, extranjerías o universidades. Dificultad para conseguir el apoyo de profesores, abogados, jueces o personas experimentadas. En el sector comercio tendencia a la comercialización de productos de contrabando. Evitar levantar cosas pesadas.

Inmediatamente para comienzos de la medianoche del día 23, formará una unión con Neptuno retrógrado en Piscis que la lleva a tener una profunda convicción de que existe un poder superior y que por muchas pruebas que se le presenten, no debe desfallecer. Si esta energía está bien trabajada, pueden hacerse sacrificios y dejar ir personas o situaciones que ya no tienen sentido; pero si la energía no está bien canalizada, puede sentirse una profunda tristeza, sentimientos de pérdida y desesperanza por no dejar ir lo que se tiene que ir. / En la salud, es necesaria una buena alimentación por la tendencia a gases intestinales y debilitamiento del sistema inmunológico. Revisar la fecha de vencimiento de comidas y medicinas. Tener precaución con el agua para tomar. Buen momento para realizarse un chequeo médico general.

Para la madrugada un quincuncio con la diosa Venus en Leo, a disposición del rey Sol, que ahora sí se encuentra en Leo. Si la energía está bien trabajada, puede contar con todo el apoyo y colaboración que ella necesita para mitigar sus carencias más internas; pero si la energía está mal canalizada, puede sentirse muy triste, engañada y desilusionada por falta de reconocimiento y valoración hacia sus esfuerzos. / Favorable para la inspiración de la música, fotografía y todo tipo de artes plásticas.

Para horas de la mañana un sextil con Plutón retrógrado en Capricornio se siente muy consciente acerca de su realidad y sabe que los sacrificios que haga, tienen y deben ser por ella y para ella. Tiene que comenzar a cuidarse y protegerse ella misma, porque cualquier cambio que ella haga internamente, sabe muy bien que se proyectará a su alrededor. / Buen momento para entrevistas o reuniones en secreto. Favorable para terapias psicológicas y consultar asesores espirituales. Las mujeres de la familia pueden jugar un papel importante.

Para horas del mediodía formará un quincuncio con Mercurio en Leo que tiende a incomodarla porque la Luna en Piscis prefiere callar, guardar silencios y secretos, mientras que Mercurio en Leo quiere hablar, pensar y actuar para el ego mismo. Si la energía está bien canalizada, puede haber reconocimiento o ejercer el liderazgo detrás del trono, pero si está mal canalizada, el reconocimiento o el liderazgo puede ser usurpado y causarle mucha desilusión. / Es recomendable registrar todo tipo de ideas, escritos y publicaciones con derechos de autor.

Seguidamente una oposición con Júpiter en Virgo, hace que la diosa Luna pueda sentirse intimidada por constantes críticas hacia ella, cuando ella siente que lo único que ha hecho es sacrificarse y amoldarse a las necesidades de los demás. / Tendencia a enfrentamientos por diferencia de ideologías. Evitar abusos de dulces y grasas en las comidas. Excesos laborales pueden producir mucho cansancio o falta de actividad puede causar nerviosismo e intranquilidad. En lo positivo favorece prestar servicios y colaboración a instituciones de caridad, centros asistenciales, hospitales, asilos, iglesias, orfanatos y todo sitio de reclusión.

Para horas de la noche una conjunción con Quirón retrógrado en Piscis la hace revivir dolorosos recuerdos o viejas heridas que siguen causando dolor. Situaciones repetitivas vuelven para ser tomadas en consideración y aprender a perdonarlas. / Favorable para hacer meditaciones, practicar yoga, visitar a quiroprácticos o terapeutas y hablar con un buen amigo.

Ya por último, en horas de la madrugada del día 24, un trígono con Marte en Escorpio le brinda el coraje, la energía y el impulso necesario, desde lo más profundo de su ser, para volver a recomenzar de nuevo. Se sobrepone a sus heridas, dolores y sufrimientos para renacer de ellos renovada y así volver a comenzar una nueva rueda zodiacal. / Fuerte activación de la líbido. Favorece la práctica de deportes o realizar ejercicios. Buen momento para actividades de servicios secretos con personal castrense o de seguridad policial.

Este resumen de la Luna puede sentirse tanto a nivel psicológico en la colectividad, porque la Luna rige las masas y la población en general, o a nivel de hechos en la realidad de las personas según las áreas de vida que les esté activando en su carta natal.

Las personas con el sol o el ascendente en Piscis así como las instituciones, profesiones o trabajos relacionados con hospitales, asilos, cárceles, cementerios, iglesias, seguros sociales, servicios públicos, orfanatos, servicios sociales, refugios, albergues, ambulatorios, servicios de caridad, médicos, psicólogos, psiquiatras, sacerdotes, paramédicos, enfermeras, bomberos, salvavidas y todo tipo de voluntarios, serán los que sientan esta influencia lunar más activa.

 
 
 

コメント


© 2016 por ODRY FREITES, COSMOBIÓLOGA. Creado con Wix.com

  • b-facebook
  • Twitter Round
  • Instagram Black Round
bottom of page