top of page

LUNA EN TRÁNSITO POR SAGITARIO… ENTRE EL ENCANTO Y EL CANSANCIO

  • Foto del escritor: Odry Freites
    Odry Freites
  • 15 jul 2016
  • 4 Min. de lectura

La diosa Luna viene de dos días donde se ha sentido inconforme y ha conseguido la fuerza y el empuje necesarios para cambiar situaciones en su vida, de una manera radical. Con esta energía entra hoy 15 a las 5:12 am al signo de Sagitario y aquí permanecerá hasta el día 17 a las 3:31 pm, hora de Venezuela.

En este signo estará a disposición de Júpiter en Virgo, lo que vale decir que toda su naturaleza alegre, optimista, conversadora y de profundas convicciones morales, estará orientada al servicio, al trabajo, al análisis, a la crítica y autocrítica. Si las energías están bien canalizadas, se puede tener una amplia visión acerca de todo tipo de trabajo donde se requiera mucha habilidad para realizarlo, pero si la energía no está bien canalizada, puede sentirse una enorme preocupación en los servicios que se realizan, lo que puede conducir a un debilitamiento en la salud.

Su primer contacto será hoy 15 un trígono con Mercurio, que recién ingresó el día 13 al signo de Leo. Siente que puede hablar con total claridad, sinceridad y confianza y que puede hacerse entender. / Buen momento para hacer propagandas y publicidades, así como para dar charlas, conferencias, seminarios, congresos y también para asistir a cursos o talleres de oratoria y locución. Favorece la compra y venta de todo tipo de artículos o prendas infantiles, planificar planes de turismo y campamentos vacacionales para niños y jóvenes.

Luego, para horas del mediodía formará otro trígono con la diosa Venus, que también entró al signo del León el día 12. Se siente contenta, feliz y de buen ánimo, dispuesta a mantener todo tipo de reuniones, sociedades o relaciones que puedan generarle ganancias, formar alianzas estratégicas y hasta sentimentales. / Excelente para tratamientos de belleza, asistir a fiestas, discotecas o salir de paseo. Deseos de comprar prendas de vestir. El romance y el amor están en el aire, sobre todo para los Aries, Leo y Sagitario.

Comenzando la medianoche del día 16 formará una conjunción con Saturno retrógrado en Sagitario, que puede hacerla sentir con un poco de temor y cansancio, debido a las responsabilidades que ha venido adquiriendo desde el año pasado. Si las energías están bien canalizadas, se puede usar la experiencia adquirida para llevar a cabo los compromisos contraídos; pero si la energía no está bien canalizada, puede sentirse bloqueos, trabas, limitaciones o restricciones, bien sea de trabajo o de salud, que impidan llevar a cabo las responsabilidades contraídas. / Es recomendable revisar cualquier tipo de documentación relacionada con bienes inmuebles. Todo tipo de trámite, permiso laboral o relacionado con extranjería puede demorarse. Es conveniente tomar mucho líquido para mantenerse hidratado, así como el uso de cremas humectantes para evitar la resequedad en la piel.

Luego una cuadratura con Neptuno retrógrado en Piscis se siente confundida, con falta de claridad, lo que la puede llevar a cometer errores. También puede sentirse engañada, traicionada o decepcionada y esto puede desmoralizarla o debilitarla un poco. / Es conveniente revisar la fecha de vencimiento de comida y medicamentos. Evitar caer en chismes o intrigas mal intencionadas que pueda pruducir algún escándalo. Es recomendable dormir las horas completas y no abusar de bebidas alcohólicas, juegos de azar o cualquier vicio insano que se tenga.

Para el amanecer una cuadratura con Júpiter en Virgo siente que por mucho optimismo que le ponga al trabajo, no termina de dar los resultados esperados, o terminan agotándola demasiado. / Tendencia a que exista mucha crítica o competencia de egos en el ambiente laboral. Evitar los excesos laborales, caer en posiciones de “sabelotodo”, o querer hacer todo por propia cuenta sin antes consultar. En la salud se debe controlar la ingesta de comidas ricas en grasas y azúcar.

Para la madrugada del día 17 un trígono con Urano en Aries, a disposición de Marte en Escorpio, la lleva a buscar rápidamente grupos de colaboradores que se identifiquen con los proyectos que ella está llevando a cabo de una manera intensa, pero reservada. / Tendencia a reuniones con grupos u organizaciones de naturaleza masculina, militar, deportiva o personal de seguridad. Favorece la compra o venta de equipos tecnológicos.

Para el amanecer una cuadratura con Quirón retrógrado en Piscis, hace que la diosa Luna se sienta triste, herida o apenada por recuerdos dolorosos o por los sacrificios que ha venido realizando, pero que no han sido valorados. / Buen momento para meditar, practicar yoga o conversar con un buen amigo. Se debe procurar dormir las horas completas.

Seguidamente un quincuncio con el Sol en Cáncer, si la energía está bien canalizada, conoce a ciencia cierta todo lo que tiene que hacer para protegerse y cuidarse interiormente a ella y a los suyos; pero si la energía no está bien canalizada, puede sentir mucha inquietud porque su ideología o forma de ver la vida, es muy distinta a la de su entorno más íntimo y esto la hace sentirse incomprendida.

Este resumen de la Luna puede sentirse tanto a nivel psicológico en la colectividad, porque la Luna rige las masas y la población en general, o a nivel de hechos en la realidad de las personas según las áreas de vida que les esté activando este tránsito en su carta natal.

Las personas nacidas con el Sol o el Ascendente en Sagitario, así como instituciones, profesiones o trabajos relacionados con los poderes legislativos, diputados, turismo, agencias de viajes, aeropuertos internacionales, agencias aduanales, importadoras y exportadoras, bufetes de abogados, extranjerías, universidades, profesores, abogados, sacerdotes, legisladores, escritores, publicistas y turistas pueden verse influenciados por este tránsito lunar.

 
 
 

Commentaires


© 2016 por ODRY FREITES, COSMOBIÓLOGA. Creado con Wix.com

  • b-facebook
  • Twitter Round
  • Instagram Black Round
bottom of page