top of page

SOL-MERCURIO OPUESTOS A PLUTÓN... CONOCIENDO A LOS MÁS JÓVENES

  • Foto del escritor: Odry Freites
    Odry Freites
  • 6 jul 2016
  • 3 Min. de lectura

Los días de hoy 6 y mañana 7 de julio, el Sol y Mercurio, representantes de los niños y adolescentes, estarán en lo que se conoce como conjunción partil bajo el signo del Cangrejo. Este signo se caracteriza por tener buena memoria y recordar pasado y rige todo tipo de historias y recuerdos, sea familiar, nacional y hasta mundial.

El Sol es la energía de vida, es la luz y la voluntad. Mercurio es la mente, pensamientos, palabras. Al estar unidos es un momento para darle vida y luz a las palabras, las ideas y la información, sobre todo relacionada con lo interno y con el seno familiar, sobre todo de los miembros más jóvenes. Por eso es tan importante que mientras Mercurio transite por Cáncer (desde el 18 de junio hasta el 14 de julio) y más aún con el Sol en el mismo signo, que se tenga en cuenta la opinión de ellos y sobre todo, la información que reciban. Además el signo Cáncer tiene una característica muy particular y es que todo lo copia, y si es Mercurio quien está transitando por ahí, copiará todo lo bueno y lo malo de la información.

Por otra parte, Plutón, dios del inframundo, de la oscuridad, regente del subconsciente y de todo lo que afecta para bien o para mal en la psique del individuo, se encuentra retrógrado en Capricornio, signo que rige las estructuras, la base donde se cimienta la responsabilidad, estará recibiendo una oposición del Sol y Mercurio.

Conociendo estos personajes, he ahí la importancia y el cuidado de toda la información que se le suministre a los niños y jóvenes, porque todo lo que reciban desde las palabras y comunicación, puede quedar grabado en el subconsciente por mucho tiempo.

Lo ideal es que los niños y jóvenes se sientan amados, cuidados, protegidos. Un niño solo debe tener la responsabilidad de jugar, aprender y estudiar. Si un padre provee a su hijo de todo ese amor, cuidado, protección, seguridad y disciplina que el niño necesita, sin duda alguna el hijo crecerá con bases sólidas que le ayuden en épocas difíciles.

Si la información que reciben los jovencitos es positiva, bien orientada y se les dice el por qué de tal o cual situación, para que comprendan en profundidad los hechos, puede influir para el bien de su desarrollo psicológico que les augure unas bases sólidas para enfrentarse al mundo en su adultez.

Pero si la información que reciben está tergiversada, llena de odios, resentimientos y miedos, también tendrá eco en su desarrollo psicológico, lo que les puede dar unas bases de irresponsabilidad y hasta de incompetencia cuando se es adulto.

Muchos padres sin saberlo, incitan a sus pequeños a que tengan bailes eróticos no acorde con la edad, a que le tengan antipatía a cualquier personaje familiar o de la vida pública y hasta amenazarlos con el “coco” y con la oscuridad, lo que va creando en los pequeños un miedo interno, cuando lo que deben hacer es brindarles mucho amor, fomentarle los estudios e inculcarles valores familiares, que es lo que hoy día se está perdiendo.

También es muy importante saber con quien quedan al cuido mientras los padres no están, qué tipo de educación están recibiendo, conocer los maestros que les imparten la enseñanza escolar y hasta el medio ambiente familiar de los amigos con que se rodean, porque un Plutón mal canalizado rige las mafias, la pornografía y todo lo relacionado con los bajos mundos.

He ahí la importancia de conocer dónde y con quién se reúnen los más jóvenes, porque serán ellos los que estarán más propensos a captar cualquier influencia positiva o negativa del entorno.

 
 
 

Comentarios


© 2016 por ODRY FREITES, COSMOBIÓLOGA. Creado con Wix.com

  • b-facebook
  • Twitter Round
  • Instagram Black Round
bottom of page