LUNA EN TRÁNSITO POR TAURO… ENTRE LA SEGURIDAD Y LA DISCORDIA
- Odry Freites
- 29 jun 2016
- 6 Min. de lectura

Después de estos dos últimos días, donde el deseo de iniciar, hacer algo y actuar se han visto mermados y han mantenido a nuestra diosa Luna en una tensa calma, como una olla de presión a punto de ebullición que la han hecho analizarse internamente, entra desde hoy 29 de junio a las 6:02 de la mañana al signo del Toro. Aquí permanecerá hasta el 1 de julio a las 7:45 am. Hora de Venezuela.
En este signo estará a disposición de la diosa Venus, que se encuentra en el signo del Cangrejo. Esto es muy favorable para ella porque tiene de invitada en su casa, a la misma dueña de la casa que ella ocupará por estos dos días que transitará por el signo de Tauro. Esto se conoce como una recepción mutua, donde ambos cuerpos celestes son benéficos y se encuentran uno en el signo del otro y viceversa. Cabe destacar que el astro rey también se encuentra de visita en la morada lunar, y todo lo que el Sol decida hacer, mientras esté en Cáncer, tendrá que pasar primero por la aprobación de su dueña Luna por cada signo que ella vaya transitando. He ahí la debilidad del Rey, que tiene y debe escuchar a las masas para poder actuar.
Su primer contacto será en horas de la noche de hoy 29 un sextil con el Sol en Cáncer, que le favorece mucho para la concreción o materialización de cualquier situación que genere confianza, protección y seguridad interna, que puede ser a nivel psicológico, en todo lo que la persona haya trabajado sobre sí misma; a nivel familiar, en todo lo que la familia haya trabajado por la unión y protección de los seres queridos; a nivel nacional, en todos los tratados o acuerdos realizados en un país; y hasta en un nivel internacional, en todos los acuerdos y alianzas que se hayan obtenido entre los países. Como la diosa Luna viene bajando en ciclo, pero a su vez se encuentra en perigeo, muy cerca de la Tierra, ejercerá más presión e intensidad para que analice todo lo sucedido en este último ciclo lunar, que ya casi termina, y se haga un resumen de las pérdidas o ganancias de los resultados obtenidos. Buen momento para la poda de árboles. Ideal para invertir en el hogar o en la familia.
Para comienzos de la medianoche del día 30 formará un quincuncio con Saturno retrógrado en Sagitario. Este ángulo puede intranquilizarla porque los sentimientos de posesividad y de pertenencia que ella siente, chocan con las responsabilidades, compromisos, imposiciones o restricciones que vienen sucediendo desde hace tiempo atrás y que son impuestos desde lo externo, que pueden ser de índole legal, ideológico, cultural o del extranjero. Puede sentirse como que tiene que pagar por algo que no le pertenece a ella para mantener la unidad familiar; o que las imposiciones del entorno la condicionen para que comprometa su seguridad interna. Tendencia a gastar dinero en trámites legales para proteger la familia. En lo político, se debe cuidar que los organismos internacionales impongan obligaciones económicas que puedan comprometer la seguridad del país; o que por mantener la seguridad del país, se acepten obligaciones internacionales de índole económico.
Seguidamente un sextil con Neptuno retrógrado en Piscis le afina mucho la intuición y puede tener destellos iluminadores y esperanzadores acerca de sus necesidades. Facilidad para guardar dinero o hacer inversiones en secreto. Buen momento para invertir en la salud o hacer compras de manera reservada. Sesiones de masajes y terapias antiestrés surtirán efectos relajantes. Las reuniones en privado pueden resultar concretas y provechosas. Pueden hacerse inversiones en cuanto a equipos de seguridad privada. Los músicos pueden sentirse muy inspirados, al igual que los fotógrafos. Todo trabajo relacionado con vigilancia, espionaje y servicio secreto estará muy activo.
Hasta este punto hay que tener en cuenta un detalle, y es que para los días 30 y 1 la diosa Venus estará formando una oposición con Plutón retrógrado en Capricornio. Este ángulo puede causarle a la diosa de la armonía, un desequilibrio interno por intrigas, manipulaciones, restricciones, crisis o controles que los sistemas, tanto económicos como gubernamentales, le vienen imponiendo a su seguridad interna, a su familia y a su país. Puede sentirse muy celosa o molesta por todos los contactos que la diosa Luna está teniendo. Si la energía está mal canalizada, todas las relaciones que viene negociando la diosa Luna, pueden terminar en un fuerte altercado, que dificulte el entendimiento, la cooperación y hasta puede sentirse muy vigilada o espiada; pero si la energía está bien canalizada, tratará de brindarle todo el apoyo y la colaboración que necesite, aunque no sea de su agrado. En un plano político, personas de Tauro y Libra pueden sentir muy de cerca estas tendencias.
Continuando para el día 30, en horas de la mañana, formará otro sextil con Venus en Cáncer, que la hará sentir serena, cómoda, confortable y muy segura. Las inversiones realizadas contarán con la colaboración de los miembros de la familia. Buen momento para hacerse tratamientos de belleza y cortes de pelo. En la parte afectiva este ángulo genera mucha confianza y seguridad económica o material en las parejas, sobre todo para los Tauro, Virgo y Capricornio. En lo familiar, favorece invertir en el hogar y la familia. En lo político, tendencia a realizar acuerdos económicos que generen ingresos para el país, o acuerdos que generen confianza y seguridad.
Seguidamente un trígono con Plutón retrógrado en Capricornio la lleva a tener plena conciencia de todos los cambios que han venido sucediendo, los cuales le ayudarán a transformar y renovar su entorno más íntimo y familiar. En un plano psicológico puede ser muy iluminador para comprender la real situación, hacer un balance y ver con cuáles herramientas dispone para salir adelante ante cualquier situación. Favorable para visitar al psicólogo, al psiquiatra y hasta los asesores espirituales. En lo político, pueden llegarse a compromisos económicos, de una manera muy reservada, que garanticen la estabilidad de la nación. Este tránsito es ideal para poner en orden todo tipo de trámites legales relacionado con sucesiones y bienes heredados de cualquier bien inmueble, así como cualquier tipo de seguro que se tenga pendiente.
Otro trígono con Júpiter en Virgo, quien está a disposición de Mercurio en Géminis, que ha tenido unas semanas de intensos movimientos y sobresaltos, llevando y trayendo todo tipo de información que ha estado oculta, unas ciertas y otras falsas, que a su vez han sido motivo de todos los sucesos que se han generado desde que comenzó la Luna Nueva el 4 de junio, hacen sentir a esta Luna con mucha confianza y optimismo para trabajar y poner en orden, todo el caos que Mercurio formó. Sentirá muchos deseos de viajar o trabajar en otras tierras. Buen momento para los estudios universitarios o especializaciones. Favorable para todo tipo de inversión relacionada con productos naturales o de fabricación artesanal. En el sector comercio existe el predominio de productos importados en el mercado. Compra y venta de artículos económicos, pero con gran demanda son aconsejables. Buen momento para solicitarle a un contador un balance general de ingresos y egresos y poner las cuentas al día.
Ya para horas de la noche, la Luna formará una oposición con Marte, ya directo, en Escorpio. Si la energía está bien trabajada, puede ponerse en marcha todo tipo de actividad que ha estado restringida o frenada desde el 18 de febrero, o que situaciones que se iniciaron desde esa misma fecha, salgan a relucir para su ejecución o continuidad; pero si la energía no está bien canalizada, pueden surgir enfrentamientos y peleas por celos, intrigas, venganzas, envidias y bajas pasiones relacionadas con cuentas mancomunadas, bienes compartidos, préstamos, deudas y hasta con los favores realizados. En reuniones de muchas personas, las trifulcas pueden estar a la orden del día. Todo depende del grado de evolución del ser.
Como ya se mencionó anteriormente, este tránsito tan discordante sucede al mismo tiempo que la diosa Venus en Cáncer, la regente del dialogo y las negociaciones, tanto en el hogar, la familia o el país, está en oposición con Plutón retrógrado en Capricornio y esto le genera muchos celos y desconfianza con las negociaciones que se han venido haciendo, porque siente que pueden comprometer su seguridad interna, la seguridad de su familia o la seguridad de su país. En un nivel político, pueden surgir enfrentamientos o discusiones entre los partidos de gobierno y oposición; o puede haber una tensión o ruptura de las relaciones diplomáticas entre países. Pero si se logra llevar a buen puerto los términos de las negociaciones, pueden llegarse a acuerdos, con su respectiva imposición de condiciones. Este ángulo refuerza aún más el disgusto en grupos de numerosos de personas.
Ya por último un sextil con Quirón en Piscis, puede sentir que para poder aliviar esa herida que padece, tendrá que ceder o hacer algún sacrificio por el bien de todos. Es recomendable conversar con un buen amigo o hacer meditaciones.
Este resumen de la Luna puede sentirse tanto a nivel psicológico en la colectividad, porque la Luna rige las masas y la población en general, o a nivel de hechos en la realidad de las personas según las áreas de vida que les esté activando este tránsito en su carta natal.
Las personas con el Sol o el ascendente en Tauro así como instituciones, profesiones o trabajos relacionados con la banca, bolsa de valores, banqueros, economistas, contadores, administradores, cajeros, prestamistas, supermercados, restaurantes, cocineros, industrias de alimento, agricultores y escultores serán quienes estén más conectados con este influjo lunar.
Comments