LUNA EN TRÁNSITO POR ARIES… ENTRE EL DESEO Y LA ACCIÓN
- Odry Freites
- 27 jun 2016
- 4 Min. de lectura

Luego de pasar dos días descansando, donde las meditaciones, las oraciones y la toma de consciencia le han repotenciando sus energías para continuar con su tren de vida, nuestra diosa Luna entra desde hoy 27 de junio, a las 3:06 de la madrugada, al signo del Carnero. Aquí permanecerá hasta el día 29 a las 6:02 de la mañana, hora de Venezuela.
En este signo ella estará a disposición de Marte en Escorpio, quien se encuentra retrógrado y a punto de despertar, lo que quiere decir que todo ese ímpetu, energía y capacidad de acción, para transformar y renovar cualquier situación en su vida, siente como fluye en su interior y está próximo a salir.
Su primer contacto será hoy 27 una cuadratura con el Sol en Cáncer, o lo que es lo mismo, estará en su fase menguante. Todo los proyectos comenzados en su última fase nueva el día 4 de junio cuando estuvo en Géminis, relacionados con la productividad económica o concreción de metas, porque su dispositor Mercurio estuvo en Tauro, recibiendo dos portentosos trígonos que le hicieron sentir confianza y determinación para lanzarse de lleno a precisar cualquier situación, ahora puede hacerse una revisión para ver los resultados obtenidos. Las deudas adquiridas, pueden salir a relucir para ser canceladas. Los favores pedidos también. La luna quiere acción, pero al estar en su fase menguante, es momento para hacerse una revisión. Si la energía no está bien canalizada, puede sentirse mucha ira reprimida por situaciones que no cumplieron su cometido o no salieron como se esperaba; pero si la energía está bien canalizada, es momento de actuar tras bastidores, hacer una evaluación de los hechos sucedidos y planificar nuevas estrategias. En lo político, el contacto con figuras de autoridad puede resultar tenso e incómodo. En la salud es recomendable chequearse la presión arterial y las úlceras estomacales. Tendencia a discutir con los miembros de la familia.
Seguidamente un trígono con Saturno retrógrado en Sagitario la dotará de prudencia, reflexión y sensatez acerca de los compromisos ya adquiridos y las responsabilidades que ha venido asumiendo. Temas relacionados con el plano legal, la docencia, el extranjero e ideologías políticas saldrán para su revisión. Buen momento para buscar asesoría de personas experimentadas. Es recomendable hacer una revisión de los documentos relacionados con bienes raíces, tales como alquileres y contratos de compra-venta.
Para la medianoche, ya del día 28 formará una cuadratura con Venus en Cáncer, que le puede ocasionar disgustos en el ambiente familiar. Los deseos de actuar y hacer reformas a fondo pueden verse disminuidos por falta de colaboración o por individualismos personales. No es recomendable realizar compras ni hacerse ningún tratamiento de belleza o cortes de pelo, tampoco la poda de árboles. Evitar cualquier tipo de cirugía estética, Es mejor esperar salir de este tránsito lunar ariano. Las relaciones con mujeres pueden ser dificultosas o producir algún escándalo.
Para el amanecer la diosa Luna estará en cuadratura con Plutón retrógrado en Capricornio. Aquí los celos, las intrigas y las bajas pasiones pueden estar a la orden del día. En lo político, tendencia a sentir rencor o antipatía por figuras de poder, o entre los miembros de los partidos, sobre todo de mujeres. En las mujeres existe mucha tendencia a los celos y la posesividad. Cualquier trámite con empresas aseguradoras puede causar desconfianza. En el ambiente familiar, si la energía no está bien canalizada, puede haber discusiones por herencias. En la salud, los sentimientos de disgustos mal canalizados pueden somatizarse en colitis. Si la energía está bien canalizada, es momento de eliminar todo tipo de situaciones o personas tóxicas de una manera radical.
Seguidamente un quincuncio con Júpiter en Virgo, si la energía no está bien trabajada, puede sentir mucha intranquilidad, ansiedad o nerviosismo por los deseos reprimidos de actuar, de hacer algo. Es recomendable que se organice y planifique cualquier tipo de estrategia a seguir, para que canalice la tensión. Es conveniente evitar un poco los alimentos muy grasosos y los dulces.
Para horas de la tarde un quincuncio con Marte retrógrado en Escorpio, puede llevarla a hacerse una evaluación interna de todas las acciones que ha venido desempeñando desde el 18 de febrero, y que se hacen necesarias para continuar con la ejecución de sus proyectos o decisiones. Ella siente que el tiempo y la oportunidad que tiene para actuar en defensa o en ataque, está en una etapa final y tiene que aprovecharla.
Luego una conjunción con Urano en Aries, a disposición de Marte retrógrado en Escorpio, la llevará a reunirse con grupos, amigos u organizaciones que se sientan identificados con sus ansias de actuar. En lo político, integrantes de los partidos pueden reunirse en secreto para finiquitar las acciones a seguir. En lo colectivo existe tendencia a que la población se sienta inquieta, nerviosa, molesta o incómoda por la inseguridad o por los cambios tan rápidos que están sucediendo. Aunque si la energía está bien trabajada, puede darse el caso de que grupos de mujeres se reúnan para tomar acciones o decisiones; que se dediquen a la práctica de algún deporte, arte marcial; o que se relacionen o tengan entrenamiento de alguna institución castrense. Mujeres policías o militares pueden tener notoriedad. La población en general también pueden estar formándose en grupos para organizarse en lo que más les interese.
Por último, para la madrugada del día 29, un sextil con Mercurio en Géminis le facilitará para que a través de la comunicación, las diligencias o la escritura, pueda darle salida a toda esa energía contenida que lleva por dentro. En el plano político facilitará que los partidos hagan los anuncios de las reuniones realizadas. Buen momento para escribir.
Este resumen de la Luna puede sentirse tanto a nivel psicológico en la colectividad, porque la Luna rige las masas y la población en general, o a nivel de hechos en la realidad de las personas según las áreas de vida que les esté activando este tránsito en su carta natal.
Las personas nacidas con el Sol o el Ascendente bajo el signo de Aries, así como instituciones, profesiones o trabajos relacionados con militares, policías, industrias metalúrgicas, ferreteras, mineras, mecánicas, automotrices, cirujanos, forenses, mecánicos, deportistas, empresarios independientes, líderes políticos, herreros, mecánicos, conductores y personas que trabajen con armas u objetos punzo penetrantes como carniceros y hasta los bandidos, estarán más conectados con este tránsito lunar.
Comments