LUNA EN TRÁNSITO POR PISCIS… ENTRE EL DESCANSO Y LAS INTRIGAS
- Odry Freites

- 24 jun 2016
- 6 Min. de lectura

Después de pasar dos días donde su principal inquietud ha sido sentir esos deseos de independencia, renovación y cambios radicales en su entorno, que pueden haberla afectado la armonía de su ambiente familiar, del hogar, de sus seres queridos y hasta del país, nuestra señora Luna entra hoy 24 a las 10:29 de la noche al signo de los Peces. Aquí permanecerá hasta el día 27 a las 3:06 de la madrugada.
En este signo estará a disposición del Neptuno, quien se encuentra retrógrado y en Piscis, en su propia casa y dispuesto a darle el cobijo, la paz y el sosiego que ella tanto necesita para recargar sus baterías. Este dios de los mares la ayudará a conectarse con el plan divino, ayudándola a entender que todo tiene un por qué y una razón de ser, aunque para el plano terrenal no pueda ser comprendido. Le ayudará a confiar en su intuición para que aprenda a tener aceptación, vea cuál es su camino a seguir y no sufra.
Su primer contacto será el día 25 un trígono con el Sol en Cáncer. Este ángulo le producirá mucha paz, bondad y unos deseos enormes de colaborar con su clan, su hogar, su familia, sus seres queridos, su patria, sus compatriotas y hasta con el planeta entero. Cualquier tipo de ayuda desinteresada con los niños, orfanatos, asilos, hospitales y todo tipo de servicio donde la ayuda al que lo necesita sea indispensable, ella estará allí y activará todo lo que sea necesario para socorrerlos. Buen momento para hacerse chequeos médicos y solicitar ayuda o favores a personas importantes o de autoridad.
Para horas de la tarde formará dos aspectos casi seguidos, uno positivo que da mucha facilidad para la colaboración, y otro no tan positivo que le causará frustración por restricciones.
El primero será otro trígono con la diosa Venus en Cáncer que le producirá mucho placer reunirse con su entorno familiar. Soñará con adquirir una casa. Sentirá deseos de embellecer y comprar cosas para el hogar. Buen momento para hacerse tratamientos de belleza, cortes de pelo y compra de ropa. El romance, el placer y el amor estarán en el aire, sobre todo para los Cáncer, Escorpio y Piscis. La colaboración y contacto con las mujeres de la familia, o de mujeres en general estará muy activa. Momento propicio para hacer donaciones y prestar colaboración a mujeres embarazadas. Las relaciones con mujeres pueden producir ganancias. Favorable para el comercio relacionado con telas, artículos del hogar y todo tipo de comida, pero...
Seguidamente una cuadratura con Saturno retrógrado en Sagitario, signo que representa las ideologías, las leyes, las universidades y el extranjero, la harán ver la dura realidad. Es la madre que sufre por la indolencia, el abuso y las restricciones de las instituciones gubernamentales a nivel mundial. Todo esfuerzo y sacrificio de la diosa Luna, que representa al pueblo, con este ángulo lo sentirá más cuesta arriba. Los deseos de compras descritos anteriormente pueden verse impedidos o frenados porque pueden salir costosos. Las ayudas y colaboraciones a instituciones de caridad pueden causar mucho pesar por deterioros en la infraestructura y organización. La educación universitaria puede verse afectada por paros de profesores. La falta de medicinas e insumos médicos importados tienden a agudizarse. En un plano psicológico, si la energía está bien canalizada, la institución de la familia debería estar muy unida, colaborando juntos los miembros del clan, para tomar las medidas necesarias y poder contrarrestar las limitaciones impuestas desde las entidades gubernamentales. A un nivel más macro, opera igual, cada país también debe estar unido, trabajando junto con sus habitantes, para poder contrarrestar las limitaciones impuestas por los sistemas a nivel mundial. Todo es efecto espejo, si la familia no está unida, no puede contrarrestar las crisis gubernamentales; y si la población de un país no está unida, tampoco puede contrarrestar las crisis del sistema mundial.
Seguidamente una conjunción con Neptuno retrógrado en Piscis, la madre Luna conoce, intuye, sabe los secretos que se esconden más allá de lo que se ve en el plano terrenal y sufre por eso. Solo le queda rezar y pedir iluminación. Es un momento excelente para practicar yoga, meditación, ir al cine, a nadar y hasta una sesión de bailoterapia. Visitar a personas enfermas y hacer obras de caridad es una manera de hacer darma. Es recomendable tener cuidado con el agua potable, así como revisar la fecha de vencimiento de comida y medicamentos. En la salud puede provocar gases intestinales.
Para la madrugada del 26 formará una oposición con Júpiter en Virgo, que puede provocarle enfrentamientos por diferencias ideológicas. Ella comprende los temas desde una perspectiva más sutil, ella cree en la unión del todo y conoce a ciencia cierta, lo que solo puede ser comprendido por medio de la fe, mientras que los otros son más críticos, analíticos y necesitan de la comprobación de hechos reales y de ver para creer, aunque la necesidad de cuido y protección hacia el prójimo también está muy latente. En el sector comercio existe tendencia a cometer excesos o abusos en cuanto al precio de los productos, sobre todo los de alimentación. En la salud, es recomendable no consumir alimentos muy dulces o grasosos porque pueden afectar el hígado. El abandono de animales domésticos puede ir en aumento. En el sector político las asesorías legales o del extranjero pueden generar intrigas, confabulaciones, conspiraciones o desengaños.
Luego un sextil con Plutón retrógrado en Capricornio la lleva a hacerse un autoanálisis que le permitirá hacer las transformaciones necesarias y sacar a la luz todo lo que está oculto en su subconsciente. Es muy favorable para visitar a un psicólogo, psiquiatra o para consultar cualquier tipo de mancias. Temas relacionados con muerte y herencias pueden ser tratados de manera positiva, al igual que contratar seguros de vida, funerarios y de salud. Buen momento para eliminar hábitos nocivos y autodestructivos. Fuerte activación de la líbido. En el ambiente político las mujeres relacionadas con el poder pueden tener protagonismo. Excelente para hacer una transformación en el hogar y eliminar o vender todo lo que no se usa o darle otra utilidad.
Para horas de la tarde un trígono con Marte retrógrado en Escorpio, sentirá en su interior la fuerza y el empuje necesarios para iniciar acciones, o tomar decisiones radicales y necesarias para su evolución. Buen momento para hacer ejercicios y practicar deportes. Favorece el contacto secreto con personal de seguridad, policías y militares. Conveniente para realizar trabajos de taladro y perforación y todo lo que tenga que ver con la profundidad. En el plano político favorece para activar estrategias secretas de seguridad.
Seguidamente la Luna formará una cuadratura con Mercurio en Géminis que puede generarle incertidumbre, inquietud o inseguridad porque ella necesita guardar secretos y el Mensajero de los dioses quiere hablar, comunicar, informar, lo que puede provocar chismes, intrigas, malas interpretaciones y enredos si no se conoce a ciencia cierta el origen de la información. Cualquier tipo de problemas relacionados con papeles, documentos y manejo de información existe la tendencia a que sea extraviado, olvidado o se cometa cualquier fraude, estafa o engaño. En el sector comercio puede haber ocultamiento de mercancía, acaparamiento o algún hecho dudoso en cuanto al remarcaje de precios. Tendencia a que los medios manejen información errada, tergiversada o que exista el ocultamiento de la información. Pueden presentarse dificultades con el transporte público y con el sector educativo primario y secundario. En la salud es recomendable cuidar las vías respiratorias.
Por último formará una conjunción con Quirón en Piscis le activará recuerdos dolorosos que ella prefiere olvidar o mantener en secreto. Favorece buscar el apoyo de un amigo fiel que sirva de confidente. Momento conveniente para orar, meditar y trabajar el perdón. Un buen masaje en los pies puede aliviar tensiones.
Este resumen de la Luna puede sentirse tanto a nivel psicológico en la colectividad, porque la Luna rige las masas y la población en general, o a nivel de hechos en la realidad de las personas según las áreas de vida que les esté activando en su carta natal.
Las personas con el sol o el ascendente en Piscis así como las instituciones, profesiones o trabajos relacionados con hospitales, asilos, cárceles, cementerios, iglesias, seguros sociales, servicios públicos, orfanatos, servicios sociales, refugios, albergues, ambulatorios, servicios de caridad, médicos, psicólogos, psiquiatras, sacerdotes, paramédicos, enfermeras, bomberos, salvavidas y todo tipo de voluntarios, serán los que sientan esta influencia lunar más activa.
Guardar




Comentarios