top of page

VENUS EN TRÁNSITO POR CÁNCER… ARMONIZANDO EL ORIGEN

  • Foto del escritor: Odry Freites
    Odry Freites
  • 17 jun 2016
  • 4 Min. de lectura

Venus, la diosa de la belleza, del deseo, de la paz. Le gusta el equilibrio y la justicia entre las partes. La armonía entre gustos y colores. Soberana de las artes en todas sus manifestaciones. Quienes gozan de sus bondades son percibidos con mucha simpatía, afecto y muy relacionados con las tendencias sociales del momento. Es sumamente encantadora y gustosa de la moda, con todos sus accesorios. En su faceta más negativa tiende a ser muy indecisa, dependiente y muy preocupada del “qué dirán”.

A partir de hoy 17 de junio, a las 19:38 GMT, hará su entrada al signo del Cangrejo. Allí permanecerá hasta el 12 de julio hasta las 5:33 GMT.

Cáncer es un signo que se caracteriza por representar y cuidar todo lo relacionado con el hogar, la familia, la patria y hasta la madre tierra. Es el útero, es la madre, es calor, cuidado y protección. Son las raíces ancestrales de cada núcleo o generación familiar. Es la herencia atávica, el árbol genealógico. Representa toda la historia y los orígenes de cualquier fundación, llámese familiar, empresarial o nacional.

Mientras la diosa Venus permanezca en este signo de agua, todas sus cualidades las aplicará a este signo maternal, haciendo que el deseo de amor, diálogo y unión con la familia, y hasta con los habitantes de una misma nación, estén muy latentes.

Su primer contacto será el día 26 de junio un quincuncio con Saturno retrógrado en Sagitario. Esto puede producirle mucha frustración porque las medidas, controles, restricciones o limitaciones impuestas por los sistemas, tanto económicos, como gubernamentales y hasta extranjeros, han desequilibrado la armonía familiar. Un ejemplo de este ángulo puede percibirse en la emigración de familias enteras, que por situaciones de crisis económicas, ideológicas y hasta invasivas, han tenido que dejar el terruño que los vio nacer. A un nivel más político o mundano, los países pueden reanudar relaciones diplomáticas para proteger sus intereses, así como acentuar los controles de inmigración.

Para el día 27 de junio formará un trígono con Neptuno retrógrado en Piscis, que llevará a esta diosa Afrodita a sentir muchos deseos de colaborar con sus familiares, de una manera desinteresada. A un nivel más generalizado, las colonias familiares formadas en países extranjeros, estarán más organizadas para darle apoyo y cobijo a sus compatriotas que lleguen a esas nuevas tierras. A un nivel más colectivo, favorece mucho que los artistas o figuras públicas reconocidas nacionales, realicen verbenas, agasajos o conciertos para donarlos a obras de caridad en favor de los más necesitados de sus tierras natales.

Para los días 30 y 31 de junio formará una oposición con Plutón retrógrado en Capricornio. Este ángulo puede causarle un desequilibrio familiar por intrigas, manipulaciones, restricciones, crisis o controles que los sistemas, tanto económicos como gubernamentales, le han venido imponiendo. Pueden surgir celos o xenofobia hacia los extranjeros. En un nivel político, pueden surgir enfrentamientos o discusiones de las relaciones diplomáticas entre países, o llegarse a acuerdos, pero con imposición de condiciones. Este ejemplo aplica para todo tipo de relación que se lleve a cabo, según el grado de evolución de cada ser, bien sea que se terminen enfrentados en las relaciones por luchas de poder; o que se lleguen a acuerdos con igualdad de condiciones para las partes.

Para el 1 y 2 de julio, la diosa Venus formará un sextil con Júpiter en Virgo, que la hará sentir mucha confianza acerca de las relaciones familiares. Las familias o colonias extranjeras que han trabajado unidas, pueden ahora ver cómo sus proyectos están obteniendo buenos dividendos, lo que les facilita el camino para la obtención de documentos de identidad que les garantice la residencia o nacionalidad. También facilita que nuevos productos importados se estén posicionando en el mercado nacional.

Para el día 6 de julio formará un trígono con Marte en Escorpio, que la dota de mucha iniciativa, coraje y empuje, para llevar a cabo todo tipo de acciones y defensa en el clan familiar. Los ejércitos de los países pueden sentir mucho amor o aumento del patriotismo y defensa de la nación. Facilidad para que los miembros de las familias se organicen y hagan las reparaciones o transformaciones necesarias en el núcleo familiar. Este ángulo puede dar un aumento de embarazos.

Luego para el día 7 de julio formará una cuadratura con Urano en Aries, a disposición de Marte en Escorpio que tiende a causarle mucha inestabilidad por situaciones inesperadas, relacionadas con seguros de vida, funerarios, trámites de herencias, sucesiones, préstamos o deudas contraídas que hay que solventar rápidamente para mantener la unión familiar. A un nivel político pueden suscitarse situaciones repentinas o desestabilizadoras, donde se tenga que salir a defender y restaurar el orden de la nación.

Por último, para el 8 de julio, la diosa Venus formará un trígono con Quirón en Piscis que le favorecerá mucho para trabajar el perdón en las relaciones familiares. Terapias, meditaciones y constelaciones familiares pueden tener efectos sanadores.

En un plano más cotidiano, las personas Cáncer, Escorpio y Piscis sentirán esta influencia más armónica en su ambiente familiar y personal. El deseo de amar, relacionarse y formar una familia estará muy “a flor de piel”. Les favorece hacer inversiones en ellos mismos. Mimarse, consentirse, cuidarse y embellecerse. Buen momento para las relaciones familiares y amorosas.

Para los Cáncer, excelente en la unión, el amor y las relaciones con los miembros de la familia y embellecer el hogar.

Para los Escorpio, les favorece poner en orden todo tipo de documentos legales relacionados con seguros, sucesiones y herencias.

Para los Piscis, favorece todo tipo de paseos, descansos y vacaciones en familia.

Pero para los signos de Aries, Libra y Capricornio, pueden sentir un poco de intranquilidad porque las exigencias del hogar y la familia les pueden restar tiempo para otras obligaciones que necesitan de su presencia; o porque tengan que esforzarse más por mantener la unión del clan familiar, pero si saben manejar bien estas energías, pueden contar con el apoyo de la familia para emprender cualquier tipo de proyecto que requiera de mucha responsabilidad y colaboración para salir adelante.

 
 
 

Comments


© 2016 por ODRY FREITES, COSMOBIÓLOGA. Creado con Wix.com

  • b-facebook
  • Twitter Round
  • Instagram Black Round
bottom of page