LUNA EN TRÁNSITO POR ESCORPIO… EL PODER DEL CONOCIMIENTO
- Odry Freites
- 15 jun 2016
- 4 Min. de lectura

Después de pasar dos días recuperando su equilibro entre cuerpo y mente, sintiéndose de nuevo bella, hermosa y con muchos deseos de socializar y salir a la búsqueda de nuevas aventuras, nuestra diosa Luna entra al signo del Escorpión, desde hoy 15 de junio a las 9:19 de la mañana y hasta el día 17 a las 9:34 de la noche, hora de Venezuela.
Aquí en este signo está a disposición de Plutón, el señor del inframundo y las transformaciones, quien está retrógrado y en Capricornio, signo donde ya tiene algunos años removiendo viejas estructuras que se han formado a través de los tiempos, y que hoy día están causando intensas crisis internas, para su toma de conciencia, y así pasar a una nueva etapa de renacimiento.
Si la energía está bien trabajada, se deben estar haciendo los correctivos necesarios para eliminar todo tipo de recuerdos, relaciones toxicas, o renovar las bases en las cuales se ha estructurado el sistema de valores del día a día, que ya no cumplen su propósito original; pero si no está bien integrada esta energía, se puede sentir una profunda crisis existencial, causando mucha tensión interna por los cambios que están sucediendo en el sistema de valores creados, y que produce temor a perder lo logrado hasta hoy día.
Su primer contacto será hoy un quincuncio con Mercurio en Géminis. Esto puede resultarle positivo o negativo, porque Escorpio la dota de mucha capacidad de análisis para profundizar en todo tipo de noticias o información que maneje. Tiene el poder de ver hasta el fondo todo lo bueno y lo malo de lo que sucede en su entorno, tanto micro, como macro, y esto puede darle mucha satisfacción, si lo que conoce es positivo; o mucha preocupación, si lo que visualiza es negativo. Facilidad para que los medios de comunicación manipulen la información a su conveniencia. Hay que cuidar muchísimo la información que se le suministre a la gente muy joven a través de cualquier medio, porque lo cierto y lo falso estarán en igualdad de condiciones. Los adolescentes aún no tienen un nivel de maduración y discernimiento bien formado, debido a su falta de experiencia ante la vida, lo que los hace propenso a manipularlos y cometer errores, que con el pasar de los años, se ven las consecuencias. Tendencia a que los jóvenes copien todo lo bueno y lo malo del entorno, hasta de los padres. Cuidarlos de la pornografía y noticias de sucesos.
Para el día 16 en la mañana formará un trígono con Neptuno retrogrado en Piscis. Esto la dota de una poderosa intuición. Al estar Neptuno retrógrado, refuerza más lo anteriormente expuesto de la gente joven, porque puede internalizarse en su psique, consciente o inconscientemente, todo lo comentado. Buen momento para hacerse un chequeo médico, visitar al psicólogo y hasta los videntes y tarotistas. Pueden generarse grandes revelaciones a través de la meditación. Momentos de inspiración elevados para músicos y poetas. Favorable para hacer rituales de limpieza en el hogar. Recomendable hacer darma y visitar a los enfermos.
Para horas de la tarde formará un sextil con Júpiter en Virgo, que la dota de confianza y optimismo para realizar cualquier tipo de trabajo relacionado con temas legales a nivel laboral que sean de índole secreta. Facilidad para distribuir y comercializar materia prima o productos de primera necesidad traídos desde el exterior. Este ángulo favorece mucho las ganancias de familias extranjeras trabajadoras residentes en el país.
Luego un sextil con Plutón retrógrado en Capricornio le resulta positivo para hacerse un autoanálisis y se haga consciente de las nuevas realidades para sacarles el mayor provecho posible. Fuerte activación de la líbido. Buen momento para poner al día asuntos que tengan que ver con seguros de vida, seguros funerarios o cualquier tipo de empresas aseguradoras, al igual que los créditos, las inversiones, herencias, sucesiones y cuentas mancomunadas. Excelente para cualquier tipo de reparación en el hogar o hacer una limpieza profunda y eliminar todo lo que no se usa. Trabajos de reparación o transformación son recomendables con este tránsito.
Para amanecer del día 17 la Luna formará un quincuncio con Urano en Aries, a disposición de Marte retrógrado que está en Escorpio, signo donde ella está de visita. Esto la ayudará a descubrir cuáles son las acciones a seguir, que le darán ese impulso y motivación para hacer todas las transformaciones que necesita. En el plano político, los partidos pueden buscar apoyo de organizaciones que les colaboren en cualquier tipo de acciones ocultas o secretas. Reactivación de grupos que inicien actividades vistas como tabú, o relacionadas con muerte o transformaciones, así como también que sean los portavoces de toma de conciencia.
Luego una conjunción con Marte retrógrado en Escorpio, le dará la fuerza y el impulso necesario para llevar a cabo cualquier iniciativa ya tomada. Tendencia a reuniones o encuentros donde los grupos masculinos, deportistas, militares, policías o personal de seguridad sean los protagonistas. Favorable para trabajos relacionados con mecánica, herrería, carpintería o trabajos de reparación y transformación. Recomendable practicar deportes o hacer ejercicios. Excelente para darle inicio a un nuevo propósito, dejando atrás viejas costumbres y hábitos.
Seguidamente un trígono con Quirón en Piscis le favorece para que se haga consciente y realice oraciones de perdón, de cualquier herida o recuerdo doloroso que tenga. Baños sauna, masajes y terapias de rehabilitación surtirán buen efecto.
Por último un quincuncio con el Sol en Géminis, si la energía está bien trabajada, favorece la toma de conciencia del poder que tiene la palabra y el pensamiento, para saber cuándo hablar o cuándo callar; pero mal trabajada, puede generar celos o manipulación a través del conocimiento y la información, sobre todo de los medios de comunicación. Es necesario tomar consciencia del tipo de información que reciban los niños y adolescentes.
Este resumen de la Luna puede sentirse tanto a nivel psicológico en la colectividad, porque la Luna rige las masas y la población en general, o a nivel de hechos en la realidad de las personas según las áreas de vida que les esté activando este tránsito en su carta natal.
Las personas nacidas con el Sol o el Ascendente bajo el signo de Escorpio, así como instituciones, profesiones o trabajos relacionados con servicios secretos, forenses, psicólogos, patólogos, ingenierías de minas y petrolera, funerarias, empresas aseguradoras de todo tipo, empresas de seguridad, guardaespaldas, trabajadores petroleros, mineros y trabajadores del aseo urbano serán quienes más sientan su influjo lunar.
Guardar
Comments