LUNA EN TRÁNSITO POR LIBRA… RECUPERANDO EL EQUILIBRIO
- Odry Freites
- 12 jun 2016
- 5 Min. de lectura

Luego de dos días de sentir preocupaciones por los excesos de cargas laborales, sin apoyo ni colaboración, o que la colaboración, tanto del comercio como de servicios la recibiera de otras tierras, sintiéndose triste por los recuerdos de abundancias del pasado que chocan con las carencias y restricciones del día a día, nuestra diosa Luna hace su entrada al signo de la Balanza, desde hoy 12 de junio a las 8:34 de la noche, hasta el día 15 a las 9:19 de la mañana. Hora de Venezuela.
En este signo estará a disposición de la diosa Venus, que se encuentra en Géminis, signo que es regido por el Mensajero de los Dioses, quien ahora sí está en su propia casa y será el que termine apoyando todas las acciones de estas dos damas.
Aunque hay que tener en cuenta que desde el 30 de mayo y hasta el 5 de junio la diosa Venus, quien será la dispositora de nuestra señora Luna, estuvo en contactos muy tensos. Ella fue la causante de propiciar una gran cruz mutable, conformada por una cuadratura con Neptuno en Piscis, que pudo causarle situaciones donde las intrigas, traiciones o engaños pudieron producirle tristezas, sobre todo en el área afectiva, económica y comercial o cualquier tipo de debilidad en la salud. Otra cuadratura con Júpiter en Virgo, donde tuvo cuidarse de todo tipo de excesos, tanto de confianza, como de alimentación y laboral, que le causaron preocupaciones en su trabajo, o pudieron enfermarla. Y una oposición con Saturno retrógrado en Sagitario que pudo restringirla, bien sea por trabajos que no salieron, relaciones que finiquitaron, temas legales que se retrasaron o por suspensiones médicas.
Teniendo esta visión del panorama, puede comprenderse mejor cómo se han venido sintiendo las personas con el signo de Libra muy fuerte en su carta natal, y cómo la Luna vendrá a activarla.
Su primer contacto será hoy mismo un trígono con Mercurio en Géminis, esto le dará muchísima facilidad para que consiga todo tipo de apoyo y colaboración en las relaciones, sean sentimentales, comerciales, laborales o de cualquier naturaleza. Muchos deseos de salir, relacionarse, conversar y estar con la gente. Muy activo el apoyo de los hermanos. En el sector comercio favorece hacer todo tipo de envío, tanto de mercancías como de documentos. Buen momento para hacer publicaciones y propaganda a través de los medios de comunicación y redes sociales. Las negociaciones, contratos y tratados comerciales que comenzaron desde el 6 de abril, ahora están listos para salir a comunicarlos y ponerlos en marcha. Favorece todo tipo de diálogos o reuniones con maestros, comunicadores, oradores, medios de transporte terrestre y colectivo.
Para el día 13 en horas de la noche la Luna formará un quincuncio con Neptuno en Piscis, donde puede sentirse incómoda por tener que mantener algún tipo de relación o sociedad en secreto cuando ella lo que quiere es ir a comunicarlo. Aquí hay que ser muy cuidadoso porque si no se manejan bien estas energías, todo tipo de reunión o sociedad comercial que se forme, puede ser de índole ilícita, o se puede caer en errores de interpretación por mantener secretos entre alguna de las partes, que luego lleven a intrigas y malos entendidos, porque Mercurio, quien es el dispositor final de la Luna, ya estará en Géminis y listo para “enredar” todo.
Seguidamente un sextil con Saturno retrógrado en Sagitario la hace sentir segura, serena y equilibrada con todo tipo de relaciones personales, sentimentales, comerciales, laborales o gubernamentales. Favorable para comunicar acuerdos legales contraídos anteriormente con empresas extranjeras o gobiernos foráneos. Buen momento para continuar diálogos con el sector universitario. En lo político se pueden hacer comunicados en cuanto a acuerdos logrados con organismos internacionales.
Para el día 14 formará una cuadratura con Plutón retrógrado en Capricornio, esto puede causarle mucha tensión por luchas de poder entre las partes. Los celos, las bajas pasiones y el control estarán muy activados en las relaciones. La luna en Libra quiere igualdad de condiciones en ambas partes, pero Plutón retrógrado en Capricornio continúa con su postura de llevar el control de la situación. En lo político los anuncios que se hagan pueden ser muy parcializados. En cuanto a los medios de comunicación pueden existir manipulaciones y control de la información por parte de entidades gubernamentales, o sean los medios los que manipulen por juegos de poder.
Luego para horas de la noche la Luna se opondrá a Urano en Aries que le pueden dar mucha inestabilidad emocional por indecisiones en situaciones donde se tiene que actuar rápidamente. La luna quiere revelarse. Ambas partes quieren libertad, pero ambas partes también quieren manipular. Bien manejada esta energía, se puede buscar la colaboración de grupos que la ayuden a tomar una decisión y se llegue a un acuerdo, pero si la energía no está bien trabajada, se puede caer en nerviosismos o enfrentamientos inesperados que causen separación. Se puede dar el caso de que parejas o sociedades tengan que separarse temporalmente por diferencia de actividades.
Seguidamente un trígono con el Sol en Géminis le devuelve la vitalidad, la autoridad y la confianza en sí misma. Vuelve a pensar en ella. Favorece mucho las relaciones con jefes o personas de autoridad. Todo tipo de relación con medios de comunicación está favorecido. Trabajos en materia legal, contactos con abogados, jueces, relaciones comerciales, búsqueda de clientes, actividades de compra-venta e intercambio estarán muy beneficiados. Facilidad para que exista un buen diálogo entre políticos y periodistas.
Para la medianoche del 15 un quincuncio con Quirón en Piscis, puede hacerla recordar heridas dolorosas de relaciones que se fueron, se terminaron, o palabras que no se dijeron en el momento de alguna despedida. Es recomendable meditar o hablar con un buen amigo. También sentir una leve recaída de salud de malestares recién pasados.
Ya por último un trígono con su dispositora Venus en Géminis es muy favorable para tener un diálogo con ella misma. Favorece que se mime, se consienta, que se quiera, se ponga bella y hermosa, se monte en sus “tacones” y salga a la búsqueda de nueva aventuras. Buen momento para hacerse tratamientos de belleza, cortes de pelo, compra de ropa, maquillajes y todo tipo de prenda femenina. Buenos días para las ventas. Favorable para las firmas, trámites o solicitud de documentos. Deseos de relacionarse con gente joven y comenzar o proseguir con estudios, talleres, cursos o especializaciones estará muy latente.
Este resumen de la Luna puede sentirse tanto a nivel psicológico en la colectividad, porque la Luna rige las masas y la población en general, o a nivel de hechos en la realidad de las personas según las áreas de vida que les estén activando estos tránsitos en su carta natal.
Personas con el Sol o el ascendente en Libra, así como instituciones, profesiones o trabajos relacionados con política exterior, diplomáticos, abogados, jueces, fiscales, colaboradores de ONGs, salones de belleza, estilistas, esteticistas, diseñadores gráficos, decoradores de interiores, relacionistas públicos, vendedores, asesores, maquilladores y modistas son los que se verán más influenciados por este tránsito lunar.
Comments