top of page

LUNA EN TRÁNSITO POR LEO… CRECERSE ANTE LOS RETOS

  • Foto del escritor: Odry Freites
    Odry Freites
  • 8 jun 2016
  • 4 Min. de lectura

Después de pasar dos días en su verdadera morada, protegiendo, cuidando y poniendo en orden todo tipo de trámites o documentos relacionados con la seguridad de la familia; los bienes raíces, la estructura física de la casa y tomando conciencia de cualquier tipo de defensa hacia el territorio nacional, desde hoy 8 de junio a las 2:48 de la madrugada y hasta el día 10 a las 9:46 de la mañana, hora de Venezuela, entra nuestra señora Luna al signo del León.

Aquí en este signo estará a disposición del astro rey el Sol, que se encuentran en el signo de los Gemelos, muy unido a la diosa Venus, ambos a disposición del mensajero de los dioses, que aún sigue en Tauro, que aunque alejándose del gran trígono de Tierra, todavía recibe los influjos de Júpiter en Virgo y Plutón retrógrado en Capricornio.

Esto quiere decir que esta Luna tan magnánima, generosa, digna, orgullosa y creativa, volcará toda su energía de amparo, cuidado y protección, al plano del pensamiento, la información, los escritos y buscará toda la colaboración posible para que este flujo de ideas, puedan producirle grandes ganancias o por lo menos, proteger grandemente sus inversiones o asesorarse y buscar la máxima economía posible.

Su primer contacto será a la medianoche del día 9 un quincuncio con Neptuno en Piscis, que puede incomodarla, porque ella quiere todo a lo grande, pero puede que no consiga todo lo que desee. También puede querer brillar y lucirse ante todo el mundo, pero las circunstancias la lleven a que tenga que mantenerse en secreto. En un plano psicológico, la persona puede sentirse con deseos de crear algo grande que produzca mucha ganancia, pero la confusión, el caos o el desorden dificultan ver con claridad qué se puede hacer.

Simultáneamente formará un trígono con Saturno retrógrado en Sagitario, que la lleva a mantener la calma y la serenidad, que la pueden hacer recordar antiguas restricciones, medidas, controles o limitaciones por las que ha pasado anteriormente y le sirven de experiencia para ver con claridad y no caer en errores que le puedan generar pérdidas. La confusión generada con el quincuncio de Neptuno en Piscis, la lleva a pensar en buscar trabajo en otras tierras. Facilidad para buscar asesoría de personas experimentadas o que vivan en el extranjero. En lo económico inclina a comerciar con productos traídos del exterior o invertir en divisas o bienes inmuebles.

Por la mañana formará un quincuncio con Plutón retrógrado en Capricornio, que puede intimidarla un poco porque ve, con gran inquietud, todos los cambios que han venido sucediendo a nivel mundial o gubernamental. A la luna en Leo le gusta hacer todo “a lo grande”, bien sea mandar, liderar o mantener su estatus, pero ella siente que Plutón retrógrado en Capricornio ha venido a destruirle o transformarle todo el estatus y liderazgo que ella ha mantenido por mucho tiempo, y eso la hace rabiar enormemente si la energía está mal canalizada. Para trabajar armónicamente esta situación es recomendable ser muy prudente y reflexivo, comprender que el mundo está cambiando y agradecer todo lo que se tiene, sean bienes o personas leales a su lado, porque Leo es la vida, el amor, la alegría y si se está identificado con las posesiones materiales, se estaría trabajando el ego y no se le estaría dando el buen uso a la verdadera esencia de la vida. Se vale por lo que se es, no por lo que se tiene. En otro orden de ideas, se puede tomar plena conciencia de los cambios que están sucediendo, darse cuenta de la “madera” de la cual se está hecho… y “crecerse” ante las dificultades.

En horas de la tarde hará dos sextiles simultáneos con la conjunción del Sol con Venus, ambos en Géminis. Si nuestra diosa Luna se “crece ante las dificultades”, con estos sextiles irá en la búsqueda de relaciones o sociedades, a quienes les expondrá todas esas ideas de negocios que puedan producirle ganancias. Facilidad para tener contacto con personas influyentes y con medios de comunicación. Buen momento para hacerse tratamientos de belleza y compra de vestimenta. El amor y los compromisos rondan en el aire. Inversiones relacionadas con artículos de belleza, papelería, oro y todo lo relacionado con cosas infantiles están favorecidas con este tránsito lunar.

Un trígono con Urano en Aries, a disposición de Marte retrógrado en Escorpio, puede llevarla a buscar grupos que se identifiquen con ella. La facilidad para buscar esos grupos que la apoyen, existe; pero al estar Marte retrógrado en Escorpio, estos grupos o amigos le pedirán algo a cambio, los favores no serán de gratis. Buen tránsito para salir a pasear o practicar deportes con amigos. En lo político facilidad para existan reuniones en los partidos.

Para la medianoche del día 10 formará una cuadratura con Marte retrógrado en Escorpio. Esto puede causarle mucha rabia, incomodidad, molestia o estrés por decisiones, acciones, deudas o favores que se tomaron tiempo atrás, posiblemente desde el 3 de enero al 6 de marzo, y ahora salen a relucir o se ven las consecuencias. En lo político, las reuniones entre los partidos pueden terminar en alguna trifulca. En la salud, cuidar las subidas de presión arterial y el corazón. Tendencia a gastos por desperfectos de automóviles o multas de tránsito. No es conveniente manejar alterado para evitar accidentes. Es recomendable caminar con cuidado y no levantar cosas muy pesadas. Una manera positiva de canalizar el estrés es hacer ejercicios, pero con moderación.

Por último una cuadratura con Mercurio en Tauro puede generarle preocupación en materia económica. Molestia por lentitud de procesos en los documentos, comunicaciones con internet, redes sociales o trámites bancarios. Se recomienda hacer un balance de los ingresos y egresos y tener las cuentas claras y al día para que no existan sorpresas o retrasos en los pagos.

Este resumen de la Luna puede sentirse tanto a nivel psicológico en la colectividad, porque la Luna rige las masas y la población en general, o a nivel de hechos en la realidad de las personas según las áreas de vida que les estén activando estos tránsitos en su carta natal.

Personas con el Sol o el ascendente en Leo, así como instituciones, profesiones o trabajos relacionados con el mundo del espectáculo, artistas, agencias de festejos, líderes políticos, pediatras, maestras, niños, niñeras, inversores, cantantes, orfebres, joyerías, salas de juegos y todo tipo de actividad realizada por cuenta propia serán los que más sientan este influjo lunar.

 
 
 

Comments


© 2016 por ODRY FREITES, COSMOBIÓLOGA. Creado con Wix.com

  • b-facebook
  • Twitter Round
  • Instagram Black Round
bottom of page