top of page

LUNA EN TRÁNSITO POR GÉMINIS… INESTABILIDAD A LA VISTA

  • Foto del escritor: Odry Freites
    Odry Freites
  • 4 jun 2016
  • 5 Min. de lectura

Ya en estos dos últimos días nuestra señora Luna ha tenido tiempo para estabilizarse, concretando ideas y pensamientos que le pueden haber aclarado el panorama económico, reuniéndose con personas con las cuales ha cambiado las técnicas o estrategias de mercado. Está clara, objetiva y más encaminada hacia esos intereses que le producen su seguridad y tranquilidad interna. Desde hoy 3 de junio a las 11:02 de la noche y hasta el 5 a las 11:42 de la noche, ha entrado al signo de los Gemelos.

Esta luna mientras transite por este signo, estará a disposición de Mercurio, que aún sigue bajo el signo de Tauro, quien sigue siendo el punto focal de un portentoso gran trígono de tierra, que viene operando con exactitud desde mediados de abril. Lo está formando con Júpiter en Virgo y Plutón retrógrado en Capricornio. El mensajero de los dioses ha sido el portavoz de todo tipo de comunicación, ideas y pensamientos relacionados con productividad o temas económicos, que ese grueso sector laboral, ha necesitado hacerle llegar a las instituciones gubernamentales para que sea tomado en consideración y con plena consciencia de sus necesidades.

Es necesario tener claro esto porque este mensajero, al estar de visita en Tauro, tiene por dispositora a la diosa Venus, que está en Géminis. Esto se conoce como recepción mutua y todas las negociaciones o transacciones económicas o materiales que Mercurio viene estudiando y concretando a lo largo de su estadía por Tauro, la diosa Venus lo está comunicando o haciendo las relaciones en Géminis, signo en el cual estará nuestra Luna por estos días, y ella será la activadora de los acontecimientos.

También estará muy activo en el cielo, un aspecto que se conoce como gran cruz mutable. El Sol y Venus en Géminis formarán una cuadratura con Júpiter en Virgo, una oposición con Saturno retrógrado en Sagitario y una cuadratura con Neptuno en Piscis. Esto forma una tensión entre las relaciones o sociedades que son las encargadas de llevar la información al astro rey, el cual tiene que enfrentarse responsablemente, con situaciones de índole legal, ideológicas o donde el extranjero tenga intervención directa o indirecta, que causen mucho trabajo o preocupación. Esto a su vez puede generar tensión por la falta de claridad o secretos que no quieran ser tocados en cuanto al manejo de las finanzas o todo lo que sea que Mercurio considere vital para su estabilidad y seguridad, ayudado también por el gran trígono de Tierra.

Todo lo hasta aquí descrito es debido a la simultaneidad de tránsitos que sucederán uno detrás de otro, siendo el primero mañana 4 una cuadratura de la Luna con Neptuno en Piscis que será la causante de desilusiones, intrigas o traiciones, si está mal canalizada; o de hacer todo tipo de sacrificio voluntario por el bien de lo que se viene trabajando. Tendencia a caos, confusión o crisis en el sistema de transporte colectivo, así como con estudios primarios y secundarios. Especulación en el sector comercio. Tendencia a informaciones falsas o erradas.

Luego nuestra señora Luna formará una oposición con Saturno retrógrado en Capricornio, que puede llevarla a enfrentamientos, restricciones o limitaciones con personas experimentadas u organismos relacionados con leyes, política internacional, ideologías o extranjeros, en su aspecto negativo; pero bien trabajado, nos lleva a asumir la responsabilidad con mucha seriedad, acerca de todo tipo de contratos, formalidades o acuerdos previamente adquiridos. En la educación tendencia a limitaciones o restricciones en el nivel universitario. Inconformidad de docentes por promesas no cumplidas, o con resultados no esperados. En el transporte colectivo también existe posibilidad de paros, restricciones o exigencias a los entes gubernamentales. Mucha actividad con medios de comunicación.

Una cuadratura con Júpiter en Virgo puede llevar a sentir honda preocupación por excesos de trabajo acumulado que pueden afectar la salud; pero si la energía está bien canalizada, se puede ordenar y planificar con mucho método y detalle todo el trabajo acordado para su debido proceso y ejecución. Excesos de leyes, multas o impuestos pueden generar sobrecarga en pequeñas y medianas industrias que impidan el buen funcionamiento, y en casos extremos, obliguen al cierre.

Una conjunción con la diosa Venus actuará como conciliadora y mediadora para pacificar y armonizar cualquier situación o inconveniente que se pueda suscitar. Si la energía está bien trabajada, se tiene que actuar con mucha diplomacia, para no caer en discusiones; con mucha precisión, lógica y objetividad para no caer errores; y con mucha sinceridad, para no caer en preocupaciones. En el plano sentimental hay que estar muy objetivo para no formarse ilusiones que posteriormente lleven al desengaño amoroso. No es recomendable realizar compras porque pueden resultar de mal gusto, engañosas o muy costosas. En reuniones sociales hay que ser muy cuidadosos en no extralimitarse con la bebida y los vicios. Tendencia a baja afluencia de público.

A las 11 de la noche coincide la Luna Nueva. Es un momento muy positivo para aquel que tenga plena conciencia de todo lo que ha venido aconteciendo durante este último mes. Todo el trabajo que se ha venido realizando, que produce tranquilidad, estabilidad y seguridad, ahora llega el momento de salir a comunicar, comercializar o vender esas ideas o proyectos que se forjaron o materializaron en el ciclo lunar anterior. Si se ha trabajado bien la energía, se tiene que actuar con mucha responsabilidad con los compromisos adquiridos, trabajando mucho y haciendo los sacrificios necesarios para llevar a buen puerto lo planificado. Pero si no se trabaja bien esta energía, todo lo previamente planificado, puede terminar en restricciones, falta de colaboración que produzca mucha preocupación y causen mucha desilusión y se termine por abandonar el proyecto. Todo lo hasta aquí explicado se puede interpretar en cualquier clase de compromiso: sentimental, laboral, profesional, psicológico y hasta espiritual de aquello que se ha venido trabajando. Todo radica en el desarrollo interno.

Para el 5 formará un quincuncio con Plutón retrógrado en Capricornio, que puede incomodarla porque la Luna en Géminis tiende a ser muy mental, indiferente, con poca profundidad para la comprensión de un problema, no es dada al compromiso y se aburre fácilmente, mientras que Plutón en Capricornio la obliga a tomar conciencia y a hacerse responsable de todo lo que hasta aquí ha logrado. Facilidad para que los medios de comunicación puedan ser manipulados por organizaciones de poder.

Luego un sextil con Urano en Aries, a disposición de Marte, que está retrógrado y en Escorpio, le facilita la reunión con grupos u organizaciones que le colaboren a cambio de deudas o favores recibidos anteriormente. En grupos políticos u organismos de seguridad, es donde se puede apreciar mejor este tipo de tránsito porque son los que realizan trabajos que luego se convierten en deudas y se pagan como favores. Favorable para que grupos relacionados con el transporte público o el sector educativo se organicen y hagan sus planteamientos.

Por la tarde una cuadratura con Quirón en Piscis, puede activar recuerdos dolorosos que salgan a la luz. Tendencia a publicación de noticias que causen desilusión. Es recomendable practicar yoga o meditación o buscar una mano amiga que brinde consuelo.

Por último un quincuncio con Marte retrógrado en Escorpio tiende a intimidarla. Ella quiere comunicar, hablar, dialogar, pero Marte es muy hermético para estar comentando las decisiones o acciones que tome. Dificultad o tensión a la hora de comunicar las noticias relacionadas con las decisiones o acciones que hayan sucedido en los últimos días. Puede dar tensión entre organismos del orden público con medios de comunicación.

Este resumen de la Luna puede sentirse tanto a nivel psicológico en la colectividad, porque la Luna rige las masas y la población en general, o a nivel de hechos en la realidad de las personas según las áreas de vida que les esté activando este tránsito en su carta natal.

Las personas con el Sol o el ascendente en Géminis así como instituciones, profesiones o trabajos relacionados con los medios de comunicación impresos, librerías, papelerías, colegios, liceos, medios de transporte terrestre, tramitación de documentos, transacciones bancarias, todo tipo de actividad comercial de compra y venta, contratos, maestros, oradores, conferencistas, periodistas, escritores serán los más influenciados por este tránsito lunar.

 
 
 

Comments


© 2016 por ODRY FREITES, COSMOBIÓLOGA. Creado con Wix.com

  • b-facebook
  • Twitter Round
  • Instagram Black Round
bottom of page