LUNA EN TRÁNSITO POR PISCIS… SOLTAR PARA SURGIR
- Odry Freites
- 28 may 2016
- 4 Min. de lectura

Luego de estar dos días reunida con grupos y amistades compartiendo buenos momentos, debatiendo ideas, revisando los proyectos que ha ido materializando a lo largo de todo este mes y, organizándose para darle continuidad a los siguientes y después de pasar por algunas diferencias de opiniones entre acuerdos económicos o luchas de poder que la tienen muy alterada, entra desde hoy 28 a las 5:06 de la tarde y hasta el día 30 a las 9:10 de la noche (hora de Venezuela), al signo de los Peces.
Aquí en este signo, tiene por dispositor a Neptuno, que es su regente y estará encantado de recibirla, para darle el descanso y consuelo que sus agotados nervios necesitan.
Su primer contacto será en la madrugada del día 29 una cuadratura con Venus en Géminis. Puede sentirse triste o desilusionada por algún engaño sufrido con alguna relación o sociedad, donde el interés material estuvo de por medio. Este ángulo puede dar tendencia a traiciones o a actuar con deslealtad en alguna relación de negocios, a sufrir desilusiones amorosas, o a sentir falta de apoyo y compromiso en alguna relación, sea sentimental o laboral. Esto ocurre porque Venus en Géminis es muy inconstante, dual e indiferente hacia los sentimientos tan sacrificados y abnegados de la Luna en Piscis, que siente que se aprovechan de su nobleza. Si esta energía está bien canalizada, es mejor no comentar las relaciones y contactos que se realicen y mantenerlos en secreto para evitar que los clientes o amores sean robados por terceros. No es favorable realizar compras de ninguna naturaleza, porque puede haber algún engaño, desperfecto, vencimiento o desilusión con lo comprado. Hay que estar pendiente con el consumo de medicamentos y revisarles la fecha de vencimiento para que no causen algún daño.
En otro orden de ideas, puede haber un retiro voluntario de las reuniones sociales por un par de días para tomar un descanso, o para no desbalancear el presupuesto.
En la mañana una cuadratura de la señora Luna con el Sol en Géminis, ya en su fase menguante, las desilusiones o engaños que ha recibido la pueden poner de mal humor con jefes o personas de autoridad o que sean los jefes los desencantados por metas no cumplidas. Hay que ser lo más claro y objetivo posible para no caer en errores, traiciones, trampas o engaños. Pensar antes de hablar. En cuarto menguante, es para evaluar todo lo acontecido o lo trabajado y ver cómo han sido los resultados obtenidos.
Para mediodía la Luna se unirá a Neptuno donde sentirá deseos de estar sola y en reposo. Es un momento excelente para la meditación o visitar al doctor. El nivel de intuición estará muy elevado y con mucha necesidad de ayudar y colaborar con el más necesitado. No es recomendable realizar trabajos donde la claridad y objetividad mental sean fundamentales. Este ángulo de unión da mucha tendencia a la confusión, la falta de claridad y objetividad. En la salud puede dar problema en el estómago o de gases intestinales. Hay que tener cuidado con el agua para tomar y con la higiene de los alimentos.
Para horas de la tarde formará dos ángulos muy disonantes, una cuadratura con Saturno retrógrado en Sagitario y una oposición con Júpiter en Virgo, que la puede llevar a sentirse sola, deprimida, con mucha carga sobre sus hombros y mucho trabajo por realizar, lo que la obliga a hacer un sacrificio aún mayor a los que viene haciendo. Los trámites legales, docentes, antecedentes penales, visas, doble nacionalidad o todo lo relacionado con el extranjero, pueden sufrir retrasos, rechazos y hasta extravíos que causen preocupación. Tendencia a que existan restricciones o medidas preventivas a nivel legal, universitario, político o con extranjeros por motivos ilícitos, secretos o fraudulentos. Si la situación es muy tensa, puede llevar a la persona a renunciar a las responsabilidades adquiridas porque siente que por mucho esfuerzo y dedicación que le ponga al trabajo, no se siente ni reconocido, ni recompensado. Lo mejor para canalizar este ángulo es meditar profundamente como solo esta Luna en Piscis sabe hacerlo.
Cuando se consigue mucha resistencia del entorno, hay que revisar qué es a lo que se resiste la persona internamente.
Para horas de la noche, ya pasada esta tensión, formará un sextil con Mercurio en Tauro. Aquí la intuición y los presentimientos pueden materializarse. Facilidad para conseguir apoyo económico o material con hermanos o parientes cercanos. También facilita el dar o recibir información concreta de personas de autoridad.
Seguidamente otro sextil con Plutón retrógrado en Capricornio, dota a esta Luna de una poderosa comprensión de la causa de las restricciones que ha venido atravesando y a su vez la llevará a comprender la dura realidad que tiene tiempo viviendo. Favorable para el contacto con mujeres de poder o experimentadas. Un cambio o una transformación interna puede comenzar a surgir desde lo más profundo del ser, sólo si la persona es consciente de la situación que vive, reconoce sus fallas y presta atención a la energía que está sintiendo.
Para la medianoche se unirá a Quirón en Piscis, los recuerdos dolorosos pueden hacerla sentir herida o con ganas de llorar. Sería conveniente buscar una mano amiga que le brinde apoyo. En otro orden de ideas, la diosa Luna puede sentirse débil y con malestar. Es recomendable descansar.
Por último, para amanecer del día 30, formará un trígono con Marte retrógrado en Escorpio que le dará la fuerza y el empuje necesarios para volver a comenzar la batalla. Ya se sentirá más fuerte y con ánimos de levantarse y seguir adelante, siempre y cuando se hagan los correctivos que Marte retrógrado desde Escorpio, está presentando para su transformación.
Este resumen de la Luna puede sentirse tanto a nivel psicológico en la colectividad, porque la Luna rige las masas y la población en general, o a nivel de hechos en la realidad de las personas según las áreas de vida que les esté activando en su carta natal.
Las personas con el sol o el ascendente en Piscis así como las instituciones, profesiones o trabajos relacionados con hospitales, asilos, cárceles, cementerios, iglesias, seguros sociales, servicios públicos, orfanatos, servicios sociales, refugios, albergues, ambulatorios, servicios de caridad, médicos, psicólogos, psiquiatras, sacerdotes, paramédicos, enfermeras, bomberos, salvavidas y todo tipo de voluntarios, serán los que sientan esta influencia lunar más activa.
Comments