LUNA EN TRÁNSITO POR ACUARIO… CAMBIOS A SEGUIR
- Odry Freites
- 26 may 2016
- 5 Min. de lectura

Nuestra señora Luna está saliendo de situaciones donde ha tenido que ser determinante, fuerte y hasta autoritaria, para defender o mantener el orden y el control de situaciones de índole legal, ideológico, o relacionados con extranjeros, donde puede que la seguridad y la estabilidad material o económica haya jugado un papel importante, que la pudo mantener en tensión a nivel psicológico. Ya para el día de hoy desde las 10:27 de la mañana entra al signo del Aguador y allí permanecerá hasta el día 28 hasta las 5:06 de la tarde, hora de Venezuela.
En este signo estará bajo los dominios de Urano, que se encuentra en Aries y toda su naturaleza revolucionaria, grupal, fraternal y liberadora que le impregna el signo de Acuario, la proyectará con un toque guerrero, que le dará dinamismo, energía, independencia, acción y decisión.
Su primer contacto será en horas de la mañana un sextil con Marte retrógrado en Sagitario, ya a punto de entrar a Escorpio, que le dará mucha energía y empuje para actuar con franqueza, coraje y autodeterminación. A nivel político da facilidad que los partidos o los estudiantes universitarios se reúnan para darle continuidad a sus debates ideológicos. Momento excelente para entrenar y asistir a eventos deportivos con grupos de amigos.
Luego después de mediodía, la luminaria hará un trígono con la diosa Venus, que está en Géminis. Este ángulo es muy favorable para que los grupos compartan sus ideas y pensamientos de manera muy amistosa. Favorece mucho para hacerse un cambio radical de la imagen personal y pública, sobre todo a los nacidos los Géminis, Libra y Acuario. El amor ronda en el aire. También facilita reuniones y talleres con mujeres acerca de temas económicos, ecológicos y alimenticios. La publicidad en redes está favorecida, así como la adquisición de artículos electrónicos y de comunicación. Pero también hay que tener en cuenta que Mercurio es el dispositor de la diosa Venus, y al estar en Tauro, puede que todo lo mencionado pueda salir costoso económicamente.
Para horas de la noche formará un trígono con el Sol, también en Géminis y a disposición de Mercurio en Tauro. Es un momento favorable para evaluar y pensar todos los proyectos que se han concretado y materializado en estas últimas semanas. Hacer una revisión con mucha lógica y racionalidad acerca de lo que se ha invertido y de los cambios a seguir. Las reuniones de los grupos de cualquier naturaleza con medios de comunicación estarán favorecidas, al igual que la promoción de algún liderazgo grupal.
Para el día 27 en horas de la mañana, la diosa Luna formará simultáneamente un sextil con Saturno retrógrado en Sagitario y un quincuncio con Júpiter en Virgo, que la vuelve cautelosa, realista y reservada porque ya conoce las limitaciones o restricciones por las que el mundo externo está pasando, pero tiene que continuar con sus labores. Favorece mucho las reuniones en grupos con personas experimentadas como jueces, abogados, analistas internacionales, personal de extranjería y docentes universitarios, para tratar temas de contrataciones colectivas, protecciones laborales y ambientales, control de viajeros y hasta para gestionar temas relacionados con la salud a nivel internacional. Buen momento para que los estudiantes universitarios hagan revisión de tesis de grado. A un nivel político facilita los contactos de grupos con los líderes gubernamentales nacionales y extranjeros y expongan los trabajos realizados.
En horas de la tarde, la Luna formará una cuadratura con Mercurio en Tauro, este ángulo de tensión e incertidumbre la vuelve nerviosa, intranquila e irritable por la lentitud o fijeza de pensamientos. Pueden aparecer situaciones donde se necesite rapidez, pero la lentitud es lo que predomina. Las reuniones que se hayan sostenido fácilmente, ahora encuentran un punto álgido. En cuestiones de dinero, puede generar algún conflicto a la hora de querer repartir las ganancias por igual. En lo político, puede haber mucha resistencia o fijeza de pensamientos entre los integrantes de algún partido. La Luna en Acuario es liberal, desapegada, inventiva y le gusta la igualdad de condiciones para todos; pero Mercurio en Tauro es sectario, metódico, nada original y no le gusta gastar dinero, ni cambiar de opinión. Si canaliza bien esta energía, toda esa ráfaga de ideas y pensamientos que le recorren en su cabeza a mil kilómetros por minuto, las puede plasmar en papel, para que le dé forma y pueda concretar todo lo ideado para que genere ganancias. Es recomendable que escriba todo lo que tenga en mente para no pasar nada por alto y trate de comprender que no todos son como ella de rápida para pensar y actuar.
Para amanecer del 28 formará un sextil con Urano en Aries donde se sentirá a sus anchas. Buscará contactar grupos y amigos que tengan sus mismos objetivos e intereses, que le brinden el apoyo que ella espera. Bien para entrenamientos deportivos y hacer deportes o ejercicios con amigos, pero hay que ir con moderación. Hasta este momento puede que la energía, determinación, coraje, empuje y apoyo que consiguió la señora Luna con los grupos u organizaciones políticas, deportivas, universitarias, legales, docentes, extranjeras, ideológicas o de cualquier otra índole, que venían trabajando en conjunto con su mismo objetivo desde el 3 de marzo… está a punto de cambiar. Marte a media tarde reingresará al signo del Escorpión.
El último contacto de nuestra señora Luna, será para horas de la tarde, una cuadratura con Marte retrógrado en Escorpio. Lo que en un principio comenzó armónico, ahora pasará por un período de prueba. Esto puede alterarla fuertemente. Puede sentir internamente que todo lo que ha trabajado para la realización de los cambios que ella quiere hacer, en vez de seguir adelante, han ido en franco retroceso y ahora la intransigencia, el egoísmo y la lucha de poder se han apoderado del proyecto que en un principio, se pensó en conjunto como un grupo. Puede sentir que unos quieren mandar más que otros. Pueden surgir dificultades con el internet, redes sociales, electricidad o algún equipo electrónico. En lo económico puede haber una batalla campal a la hora de repartir el dinero. En lo político puede haber fuertes discusiones por el liderazgo. En la salud, pueden asentuarse los problemas circulatorios. En el plano psicológico puede haber mucha rabia reprimida porque se desea seguir avanzando y cambiando, pero los patrones de conducta ya instalados en el subconsciente, generan un profundo miedo y resistencia a dejar lo conocido. De decidir enfrentarse a lo desconocido, sería seguir solo en el camino.
Para trabajar positivamente esta energía, no es bueno dejarse llevar por los sueños, las ilusiones y la fantasía. Es necesario poner en una balanza los pro y los contra y pensar con toda la lógica, racionalidad y frialdad que solo esta Luna en Acuario sabe aplicar.
Este resumen de la Luna puede sentirse tanto a nivel psicológico en la colectividad, porque la Luna rige las masas y la población en general, o a nivel de hechos en la realidad de las personas según las áreas de vida que les esté activando en su carta natal.
Las personas con el sol o el ascendente bajo el signo de Acuario, así como instituciones que tengan que ver con organizaciones no gubernamentales, fraternidades, grupos que trabajen en equipo, activistas políticos, tecnologías modernas, comunicación en redes, programas radiales y todo tipo de trabajo o profesión donde la libertad, la independencia y la renovación sean primordiales, serán las que sientan sus influjos más rápidamente.
Comentários