top of page

LUNA EN TRÁNSITO POR SAGITARIO… SENTIMIENTOS AGUERRIDOS

  • Foto del escritor: Odry Freites
    Odry Freites
  • 21 may 2016
  • 5 Min. de lectura

Luego de dos días de intensa actividad emocional y profundas revelaciones internas que le han servido para comprender la realidad que se le ha formado su día a día, nuestra señora Luna ingresa desde hoy 21 a las 2:49 de la tarde al signo de Sagitario y permanecerá ahí hasta el 24 a la 1:34 de la madrugada.

Se sabe que en este signo se alimenta de su energía alegre, generosa y expansiva, de verle el lado positivo a cada situación y hasta peca de extrema confianza por ser tan optimista.

Júpiter es el dispositor de la diosa Luna y se encuentra en Virgo, regido por mercurio, que a su vez se encuentra en Tauro y Venus continúa ahí. Por lo tanto, cualquier movimiento o acción que ella emprenda, su objetivo final siempre será visualizar desde lo amplio, cada detalle que quiera concretar.

También estará en su fase llena y todos estos grandes detalles que desea materializar, estarán en su máxima expresión.

Su primer contacto será la oposición con el Sol en Géminis donde ella recibe toda su luz. Esto positivamente hace que los sentimientos y la razón, a pesar de que estén completamente opuestos, entablen disgustos o molestias por diferencia de opiniones o ideologías, tengan que ser necesarios para que esas mismas diferencias que tanto las separan, puedan ser comprendidas en plenitud.

Al mismo tiempo la diosa Luna se une a Marte retrógrado en Sagitario, que está en el punto más cercano a la Tierra y… ambos se oponen al astro Rey.

Ahora bien, todos estos tránsitos juntos generan que los sentimientos pueden verse envueltos entre luchas, conflictos y batallas que se vienen discutiendo desde hace tiempo atrás y están en un punto muy álgido y delicado, porque la ebullición se amplifica en cada detalle que se quiere concretar o materializar. Esta ebullición puede estar relacionada con temas económicos, contratos o negociaciones, firmas de documentos, transacciones bancarias, acuerdos de pago, o cualquier actividad relacionada con dinero, o con lo que la diosa Luna sienta que le produce estabilidad y seguridad interna, sea tangible o intangible.

Los ánimos se caldean y al estar unida al dios de la guerra, se siente apoyada por la fuerza que éste le impregna, porque también se siente identificado con sus motivos, y ambos, pueblo (representado por la Luna) y soldados (representados por Marte), pueden exigirle al Rey Sol, que les negocie o les dé la estabilidad y seguridad que tanto anhelan ese sentimiento lunar y esa acción marciana. Sentimientos y acción unidos por un mismo fin.

En un nivel más amplio, la madre Tierra puede reaccionar repentinamente para hacer sentir su presencia y hacerse respetar.

El Sol ya ha entrado en Géminis y su dispositor Mercurio, sigue aún en Tauro, junto con la Diosa Venus, que es la señora que al final manda tanto a la Luna, a Marte, a Mercurio y al mismo Sol; y no se decidirá nada sin su consentimiento. Ella es la que sirve de mediadora y colaboradora para que todos los procesos mentales, ideas, pensamientos, escritos, trámites, papeles, viajes cortos, transacciones bancarias, contratos colectivos, documentos y todo tipo de información y comunicación, brinden toda la seguridad y la estabilidad necesarias, tanto material como espiritualmente, para que todas las partes salgan favorecidas.

Si toda esta energía se trabaja bien, se pueden hacer una comprensión y una evaluación de las situaciones conflictivas y, con mucho razonamiento lógico, se pueden llegar a acuerdos; pero si no se trabaja bien esta energía, la fijeza de pensamientos, terquedad e interés material, pueden llevar a que ambas partes entre en serios conflictos, peleas o enfrentamientos… y todos de índole material o económico.

En el inconsciente colectivo, si se llega a violencias, es porque internamente no se ha concretado o materializado ese motivo, idea o pensamiento que les proyecte esa seguridad y estabilidad interna que necesitan, y por efecto espejo, buscarán los culpables afuera; pero quien se sienta seguro, estable y se conozca interiormente, podrá conocer y razonar todo lo que viene de afuera, y saber de qué madera está hecho para enfrentar la situación lo más sereno posible.

Luego, para el día 22 a mediodía, la Luna formará una cuadratura con Neptuno en Piscis. Esto puede hacerla sentir muy triste, desilusionada o engañada por las situaciones vividas el día anterior y, seguidamente una conjunción con Saturno retrógrado en Sagitario, aunado a una cuadratura con Júpiter en Virgo, puede deprimirla aún más, porque la cruda realidad es bastante fuerte y a su vez se siente sola o desamparada, aumentando así su preocupación.

Pero si trabaja positivamente esta energía, puede colaborar y ayudar a paliar el sufrimiento y dolor ajeno y trabajar responsablemente en causas donde sea necesario toda su comprensión superior, su cuido y su protección hacia los más necesitados. A un nivel más mundano se pueden activar ayudas internacionales, grupos de voluntariado y de la Cruz Roja internacional.

Luego, para horas de la noche, un quincuncio con Mercurio en Tauro puede tensionarla porque su creencia en ideales elevados se encuentra con mentes concentradas en el materialismo. En un plano político las diferencias ideológicas dificultan la concreción de un entendimiento. También puede manifestarse en que la población inmigrante, turistas o viajeros sientan preocupación por permisos o trámites de documentos que permitan la permanencia en los países donde se encuentren.

Para la mañana del 23 un trígono con Urano en Aries la hace buscar apoyo de grupos que estén plenamente identificados con sus ideales, bien sean de orden político, religioso, universitario, legal o extranjero, sobre todo la población inmigrante buscará reunirse con sus iguales y solicitar asesorías legales, o apoyo de organizaciones religiosas. Igual los grupos políticos, buscarán representantes legales, si es posible del extranjero, que los apoyen en las luchas que vienen realizando para hacer los cambios.

Ya por último una cuadratura con Quirón en Piscis puede reabrirle esa herida emocional que siente, o recuerdos dolorosos pueden verse ampliados para su evaluación. Sería conveniente descansar, realizar mucha meditación y trabajar el perdón, porque perdonando al otro, se perdona a sí misma.

Este resumen de la Luna puede sentirse tanto a nivel psicológico en la colectividad, porque la Luna rige las masas y la población en general, o a nivel de hechos en la realidad de las personas según las áreas de vida que les esté activando este tránsito en su carta natal.

Las personas nacidas con el Sol o el Ascendente en Sagitario, así como instituciones, profesiones o trabajos relacionados con los poderes legislativos, diputados, turismo, agencias de viajes, aeropuertos internacionales, agencias aduanales, importadoras y exportadoras, bufetes de abogados, extranjerías, universidades, profesores, sacerdotes, legisladores, escritores, publicistas y turistas pueden verse influenciados por este tránsito lunar.

 
 
 

Comments


© 2016 por ODRY FREITES, COSMOBIÓLOGA. Creado con Wix.com

  • b-facebook
  • Twitter Round
  • Instagram Black Round
bottom of page