SOL ENTRANDO EN GÉMINIS… AVISOS DE BATALLA?
- Odry Freites
- 20 may 2016
- 4 Min. de lectura

Para el día de mañana 20 de mayo, hace su entrada el astro rey al signo de los Gemelos. Este cambio de signo sucederá a las 14:38 (GMT). Ahora analicemos, qué quiere un Sol en Géminis.
Un sol en Géminis quiere viajar, hablar, leer, escribir. Quiere moverse. Está ávido de información, de estudio. Quiere variedad. Necesita del diálogo, del intercambio, del trueque, de comprar y vender. Necesita intercambiar ideas, opiniones y pensamientos. Desea comerciar, conversar, ver calle… GRITAR a los cuatro vientos toda esa cantidad de ideas y pensamientos que pasan por su mente pero… su dispositor Mercurio, el mensajero de los dioses, el dios del Comercio, aún sigue en Tauro, retrógrado y a punto de despertar el día 22 a las 13:21 (GMT).
En este signo fijo, de tierra, se le dificulta esa capacidad de movimiento e ingenio al que tan acostumbrado está. Lo tiene pesando en sus intereses, tanto económicos, como materiales, esos intereses que le dan seguridad y estabilidad. Lo tiene sacando las cuentas necesarias para poder materializar y concretar todos esos estudios, pensamientos, ideas, trámites, documentos, escritos y acciones mentales que necesita para que pueda continuar transmitiendo la información.
La diosa Venus aún lo acompaña. Lo sigue dotando de esa paciencia y lo apoya con los colaboradores que sean necesarios para que termine de afianzar todos esos cabos sueltos que aún puedan quedarle sin revisar. Pero debe apresurarse, porque dentro de poco esta diosa saldrá de su refugio taurino, para visitar al signo de los Gemelos, donde será recibida por el Sol para que le colabore en ir gestionando todas las relaciones, congresos, sociedades o mediadores con los que mantendrá diálogos y acuerdos; o buscando socios y clientes con los que comerciará. Cualquiera de las opciones que sucedan son las que Mercurio sigue negociando mientras termine su estadía en Tauro.
Afortunadamente el dios Hermes sigue formando dos aspectos facilitadores con planetas ubicados en los otros signos de tierra. Un trígono con Júpiter en Virgo que le brinda asesorías laborales y apoyo con extranjeros, diplomáticos, abogados o profesores y otro trígono con Plutón retrógrado en Capricornio, que es quien le dicta las pautas a seguir, le inyecta la profunda comprensión y seriedad de todos esos trámites económicos que tiene que terminar.
Estos trámites pueden ir cargados de una serie de requisitos, órdenes, restricciones o requerimientos que vienen dados desde los sistemas de Gobierno, tanto nacionales como extranjeros, para su pronta ejecución.
Por su parte, la diosa Venus ingresará el día 24 a las 9:46 (GMT) al signo de Géminis, donde la espera el Rey Sol. Esto es necesario comprenderlo porque cuando esta diosa cambie de signo, estará a disposición de Mercurio que sigue en Tauro y ambos se colaborarán entre ellos, Venus para que vaya tramitando las reuniones de diálogo con socios o clientes, de los tratados que sigue negociando Mercurio bajo el signo de Tauro.
Pero lo más cumbre de esta entrada del Sol en Géminis, es una oposición que formará con Marte retrógrado bajo el signo del Arquero y que a su vez se encuentra en su distancia más cercana a la Tierra, lo que hace que se intensifique más su energía guerrera.
Este aspecto es tenso para el astro Rey porque al hacer su entrada, su primer contacto será esta oposición con el dios Ares, dios de la guerra, y sentirá o algo así como la “Espada de Damocles” colgando sobre su cabeza.
Este ángulo da mucha tendencia a enfrentamientos con violencia, rabia y agresividad que se ha estado reprimiendo desde tiempo atrás, sobre todo en temas relacionados con ideologías, procesos legales, trámites de extranjería, debates universitarios y en un plano político recrudece los debates por defender ideas que tienen distinto corte ideológico.
Si las energías de esta tensa oposición no están bien canalizadas, se puede caer en guerras mediáticas, donde los medios de información se vean atacados, o sean los medios los que ataquen. También puede manifestarse en agresiones por restricciones contra los extranjeros o en el extranjero. Intervenciones extranjeras también estarán latentes.
En cuanto al sector comercio pueden ser atacados por manifestaciones universitarias o cualquier tipo de manifestación donde las fuerzas del orden público intervengan, o presenten dificultades en el transporte y distribución de mercancías. En otro orden de ideas, los comercios pueden ser fiscalizados y multados por no tener los trámites al día.
Otro sector que también puede pasar por altibajos es el sector del transporte colectivo y los estudios primarios y secundarios por fallas que ya tienen tiempo presentándose en sus funciones.
En un plano más personal, los signos que deben tener más cuidado con esta entrada del Sol en Géminis opuesto a Marte retrógrado en Sagitario son los Géminis, Virgo, Sagitario y Piscis, sobre todo los nacidos entre el 19 al 22 de febrero; del 20 al 23 de mayo; del 22 al 25 de agosto y del 21 al 24 de noviembre, pudiendo abarcar un orbe de tres días antes a tres días después de los indicados aquí. Sería conveniente para estos nativos, que consulten un calendario lunar para tomar las debidas precauciones cuando la diosa Luna esté transitando por estos signos mutables.
Las personas nacidas entre estas fechas mencionadas deben extremar los cuidados de caídas y golpes, pensar antes de hablar para no tener dificultades de entendimiento y comunicación que los conlleve a discusiones y sobre todo, deben estar claros en los motivos que le provoquen estos altibajos que pueden venir por asuntos relacionados con compromisos económicos o materiales adquiridos y aún no han sido cumplidos ni honrados; o por alguna necesidad de origen económico o material.
En un plano más psicológico puede suceder que las alteraciones, molestias o iras que estén viniendo de lo externo, sea producto de la falta de valoración y concreción de ideas y pensamientos a nivel interno, que no han sido satisfechas en su totalidad, y por efecto espejo, lo proyectamos en el exterior, por lo que es conveniente hacerse un autoanálisis y practicar muchas terapias de relajación y meditación.
En cambio para los nacidos del 21 al 24 de septiembre y del 19 al 22 de enero, estas energías pueden aprovecharlas para promover relaciones con grupos con los que estén identificados en objetivos comunes.
Se podría decir que mientras los nacidos de la cruz mutable Géminis, Virgo, Sagitario y Piscis están en situaciones tensas, por un período de aproximadamente quince días, los nacidos del trígono de aire Libra y Acuario pueden aprovechar estas energías para sacarle provecho a la situación, algo así como que… “mientras unos lloran, otros venden pañuelos”.
Comments