LUNA EN TRÁNSITO POR ESCORPIO… MISTERIOS POR REVELAR
- Odry Freites
- 19 may 2016
- 4 Min. de lectura

Luego de pasar estos dos días socializando, entre reuniones para la concreción de negocios con la búsqueda de alianzas, salidas con amigos y dedicar unos momentos a embellecerse, nuestra diosa lunar entra desde hoy 19 a las 2:30 de la madrugada y hasta el 21 a las 2:49 de la tarde, al enigmático signo de Escorpio.
En este signo su alimento emocional es fundirse, mezclarse, fusionarse con el otro como si fueran una sola unidad hasta el grado de sentirse morir, porque sabe de antemano el daño que produce quedarse. Tener que separarse para poder seguir existiendo y volver a renacer de otra manera. Necesita manipular, dominar, ejercer el control, pero a nivel psíquico. Quiere intensidad, pasión, deseo y por estas mismas razones se vuelve atormentada, sarcástica, vengativa, celosa y con una crueldad mental capaz de dañar con premeditación y alevosía cuando se ve amenazada, pero cuando toma plena conciencia y trasciende sus bajas pasiones, es capaz de elevarse a grandes alturas cuando logra comprenderse a sí misma, porque al hacerlo, también comprende a los demás.
Mientras transite por Escorpio está bajo el dominio de Plutón, el rey del inframundo, que a su vez se encuentra retrógrado y en Capricornio, signo que marca la entrada del invierno, no es fácil su estadía para su naturaleza tan sensible, protectora, llorona y delicada.
Si su nivel evolutivo es bajo, la dotará de unos sentimientos fríos e interesados, con una fuerte tendencia a la ambición material y manipuladora en su máxima expresión; pero si por el contrario, se ha hecho un buen trabajo espiritual, los sentimientos serán profundamente sabios y reveladores, capaz de transformar a todo aquel que toque.
Su primer contacto será el 20 pasada la medianoche un trígono con Neptuno en Piscis. Esto le da facilidad para ser sigilosa y actuar muy secretamente en cualquier situación, positiva o negativa, buena o mala, que lleve a cabo y hasta con un toque mágico de profecía. La hace una excelente terapeuta. Buen momento para realizarse chequeos médicos y consultar un especialista en algún tema específico. Visitas a psicólogos y psiquiatras tendrían buenos resultados, al igual que personas que trabajen en espionajes, servicios secretos y todo tipo de labor, que por su naturaleza, tenga que ser muy oculta. Favorece la meditación.
Luego en la madrugada formará un sextil con Júpiter en Virgo, le facilita reunirse con grupos de trabajo donde la clasificación y el detalle de procesos legales y de índole oculto sean primordiales. Facilita el contacto con personal o equipos de trabajo con extranjeros, docentes o de índole legal. Cualquier tipo de terapia de rehabilitación surtirá efecto positivo.
Para el amanecer hará una oposición con Mercurio retrógrado en Tauro. Aquí en este punto, cualquier tipo de servicios o trabajos relacionados con materia económica como firma de contratos colectivos, o cualquier tipo de trámite donde la garantía económica se vea envuelta, puede provocar dificultades con las comunicaciones que haga complicado el entendimiento, o cause molestia por el retraso de la información o las respuestas. Los sentimientos y la razón están opuestos entre sí y puede provocar un conflicto a la hora de decidir, así como malos entendidos; aunque si la energía está bien canalizada, esta luna tan profunda y consciente necesita concretar y plasmar en papel todo lo ese flujo de información que se oculta en las “paredes de su cerebro”. Favorecería mucho a personas que deseen escribir.
Para mediodía la señora Luna hará un sextil con Plutón retrógrado en Capricornio, que le favorece para cualquier tipo de autoanálisis psicológico y toma de conciencia acerca de las realidades y responsabilidades que ha venido adquiriendo y hoy por hoy, forman parte de su realidad. Fuerte activación de la líbido con alta tendencia a la actividad sexual. Facilidad para tener contacto con mujeres de poder o que tengan puestos gubernamentales. Buen momento para eliminar hábitos dañinos, así como objetos que ya no se usen o darles otro uso y también para hacer algún tipo de reparación o transformación en el hogar o a nivel familiar. También favorece para tratar asuntos que tengan que ver con seguros de vida, seguros funerarios o cualquier tipo de empresas aseguradoras.
En horas de la noche un quincuncio con Urano en Aries tiende a inquietarla por algún secreto que se revela o algo que descubre rápidamente y puede ponerla nerviosa. También puede interpretarse como alguna tensión con grupos o amigos que quieran actuar por cuenta propia sin saber los secretos que ella conoce.
Para la madrugada del 21 un trígono con Quirón en Piscis puede llevarla a hacerse un autoanálisis y autoexamen de conciencia de todo lo que ha vivido, que la ayude a sanar una herida o un recuerdo doloroso. Momento para descansar y meditar.
Por último, al amanecer, una oposición con Venus ya saliendo de Tauro, puede hacerla tener algún tipo de enfrentamiento con socios o relaciones por cuestiones de índole material, por celos, por posesiones o por extravagancias y excesos. Pero si se está bien canalizada la energía, se puede llegar a algún tipo de negociación o acuerdo donde ambas partes queden comprometidas con el pago de las deudas contraídas o favores recibidos.
Este resumen de la Luna puede sentirse tanto a nivel psicológico en la colectividad, porque la Luna rige las masas y la población en general, o a nivel de hechos en la realidad de las personas según las áreas de vida que les esté activando este tránsito en su carta natal.
Las personas nacidas con el Sol o el Ascendente bajo el signo de Escorpio, así como instituciones, profesiones o trabajos relacionados con servicios secretos, forenses, psicólogos, patólogos, ingenierías de minas y petrolera, funerarias, empresas aseguradoras de todo tipo, empresas de seguridad, guardaespaldas, trabajadores petroleros, mineros y trabajadores del aseo urbano serán quienes más sientan su influjo lunar.
Comments