LUNA EN TRÁNSITO POR LEO... EL COSTO DEL DESEO
- Odry Freites

- 11 may 2016
- 5 Min. de lectura

Luego de pasar unos días en su propia casa, donde ha sentido y ha dado el calor de hogar, protección y cuidados que ella amerita dar y recibir, la señora Luna estará de visita por el signo de Leo desde hoy 11 de mayo a las 5.30 pm hasta el día 14 a las 1:50 de la madrugada.
Aquí en este signo, su alimento emocional es sentirse admirada. Se ve como una reina y su mayor deseo es que todo el mundo le rinda pleitesía y… cómo no admirarla, si aquí su autoestima y su capacidad creadora estarán en su máxima expresión. Su alma se engrandece. Se vuelve magnánima, generosa de corazón, valiente y hasta se convierte en la voz de los que no tienen voz. Aunque sus cualidades de amor, protección y cuidado están en su máxima expresión, también lo estarán su arrogancia, su orgullo, su vanidad y hasta su autoritarismo.
Para la madrugada del día 12 comenzará con un trígono con Marte retrógrado en Sagitario. Esto le dará el impulso y entusiasmo necesarios para continuar con acciones y decisiones de obras o actividades que viene realizando. Muy bueno para hacer ejercicios y darle continuidad a esos proyectos o trámites legales, estudios universitarios, postgrados, publicidades y conexiones con extranjeros que vienen ejerciéndose tiempo atrás.
En horas de la tarde hará un quincuncio con Neptuno en Piscis. Este ángulo puede hacerla sentir algo molesta porque desde el signo de Leo ella quiere brillar para todos, pero con Neptuno en Piscis, se ve obligada a mantener oculto ese brillo. Puede sentirse engañada o desilusionada por acciones que no fueron entendidas correctamente o fueron malinterpretadas. Si trabaja positivamente esta energía, puede ser la luz de los desamparados y colaborarles desinteresadamente, pero si no maneja bien esta energía, puede sentir que sus grandes logros son olvidados o no tomados en cuenta, así como tristeza por no ser aclamada. También puede verse en alguna situación donde tenga que mantener oculto algo que quiere salir a la luz.
Para horas de la noche formará un trígono con Saturno retrógrado en Sagitario. Esto la dota de toda la seriedad y responsabilidad que viene adquiriendo en proyectos emprendidos anteriormente relacionados con ideologías, trámites legales, importaciones y exportaciones. La lleva a poner en orden y controlar todo lo relacionado con documentos de bienes inmuebles y reparaciones de infraestructuras. La colaboración de mujeres experimentadas como profesoras, abogadas, juezas, consultoras y orientadoras resultan favorables.
Pero para casi la medianoche formará una cuadratura con Venus en Tauro. Necesita sentir cuáles son sus verdaderas necesidades básicas, esas que le producen seguridad y estabilidad interna. Temas relacionados con la economía la inquietarán. Aquí la discordia es que al estar de visita en un signo que todo lo quiere “a lo grande”, en un plano material se dará cuenta de que para complacer sus deseos, tendrá que invertir demasiado, o en un plano más psicológico tendrá que gastar más energía en eso que tanto desea. En ambas situaciones ella quiere ver resultados concretos y prácticos.
Para la madrugada del día 13 formará otra cuadratura con Mercurio retrógrado en Tauro. Esto la conllevará a que reanalice, reevalúe y hasta haga reajustes en las inversiones que viene realizando en los proyectos adquiridos con anterioridad. Las emociones pueden interferirle en la razón. Puede sentir que debe cambiar de opinión o presupuestos en asuntos de materia económica y esto le inquieta. También puede generarle molestias por trámites comerciales, bancarios, papeles, documentos o con medios de transporte que no terminan de aprobarse o existe lentitud en las operaciones. Esta tensión puede generarle disgusto o discusiones con su entorno más íntimo por caprichos o terquedades de ella o de los demás, al igual que con la gente joven.
Al mismo tiempo también hará un quincuncio con Plutón retrógrado en Capricornio. Este ángulo incómodo si trabaja bien esta energía, la puede llevar a tomar conciencia de cómo se está transformando toda la estructura sobre la cual ella ha sentado sus bases. Si logra comprender la raíz de esos cambios que tienen tiempo sucediendo en su estructura o en el sistema de la sociedad, puede y debe asumir el mando y llevar a buen puerto todas esas responsabilidades, trabas o limitaciones que se le imponen desde afuera. Pero si no canaliza positivamente esa energía, puede sentir cómo esas mismas estructuras sobre las cuales ha hecho su cimiento se le vuelven sumamente pesadas y tormentosas y puede caer en exageraciones y fanatismos extremos que le pueden hacer daño a su salud.
Ya para horas del día la señora Luna hará un trígono con Urano en Aries. Este buen ángulo la llevará a reinventarse. Buscará personas o grupos que sientan plena identificación con ella o puede obtener ayuda de grupos que vayan a su mismo ritmo. Salidas y reuniones con amigos para iniciar o reinventar nuevos proyectos y responsabilidades serán muy beneficiosas, sobre todo para los Aries, Leo y Sagitario.
Para horas del mediodía se cuadrará con el Sol en Tauro. Aquí los sentimientos y la voluntad estarán en choque. La luna está a disposición de ese Sol, que a su vez es ella misma y domina su conciencia. Ella sentirá que para hacer su voluntad necesita ser muy productiva y buscar socios o colaboradores que le sirvan a lo que ella desea, pero esto no será gratis. Para que esta voluntad pueda ejercerse tiene que haber una inversión, una ganancia en la cual ella tiene que pagar por lo que desea... y esto puede resultarle demasiado costoso, llámese costoso: un bien tangible o intangible como un carro… o un favor.
Aquí las reuniones sostenidas con los grupos o amigos que quieren innovar nuevos proyectos, deben colaborarse sin egoísmo para que puedan comenzar a planificar cómo obtener los recursos para emprender ese proyecto. Si buscan los recursos a través préstamos bancarios, deberían realizarlos después del 22 de mayo. Pero si se actúan egoístamente, el ego puede jugar una mala pasada y hacer perder buenas oportunidades.
Ya por último formará un quincuncio con Quirón en Piscis. Si lo trabaja bien, puede y debe comportarse magnánima y generosa por un favor o servicio realizado sin esperar nada a cambio. Pero si no lo trabaja bien, puede sentirse herida o dolida por no recibir los halagos o la gratitud que ella espera.
Este resumen de la Luna puede sentirse tanto a nivel psicológico en la colectividad, porque la Luna rige las masas y la población en general, o a nivel de hechos en la realidad de las personas según las áreas de vida que les estén activando estos tránsitos en su carta natal.
Personas con el Sol o el ascendente en Leo, así como instituciones, profesiones o trabajos relacionados con el mundo del espectáculo, artistas, agencias de festejos, líderes políticos, pediatras, maestras, niños, niñeras, inversores, cantantes, orfebres, joyerías, salas de juegos y todo tipo de actividad realizada por cuenta propia y donde haga falta mandar, serán los que más sientan este influjo lunar.




Comentarios