top of page

LUNA EN TRÁNSITO POR CÁNCER… AUGURIOS DE PROTECCIÓN

  • Foto del escritor: Odry Freites
    Odry Freites
  • 9 may 2016
  • 4 Min. de lectura

Luego de dos días donde nuestra Luna se ha visto obligada a tener que bajar el ritmo de movilidad al que ella está acostumbrada, para dedicarse a pensar acerca de sus necesidades básicas más internas y poner las cuentas en orden, tanto en lo material como en lo espiritual, pues se ha dado cuenta de los errores cometidos y que por falta de enfoque y claridad se ha visto engañada o se ha hecho ilusiones que no eran para nada realistas, ha entrado desde hoy 9 a la 1:22 de la tarde al signo de Cáncer, y allí permanecerá hasta el día 11 hasta las 5:32 pm.

Aquí en este signo de agua se encuentra en su propia casa. Ella es su dueña y por estos dos días, actuará como ella quiere. Su alimento emocional es el calor de hogar, proteger a los suyos, a su clan, cuidar a la familia. Es la madre que amamanta, que alimenta, que ampara y da calor a sus hijos. Tierna, dulce, sensible y llorona, aunque un poco quejona, acaparadora y de humor muy cambiante.

Su primer contacto será por la noche un quincuncio con Marte retrógrado en Sagitario, puede sentirse muy vulnerable por cualquier acción o decisión tomada días atrás. Es de cuidar y proteger su intimidad y puede sentirse amenazada por situaciones que tengan que ver con el extranjero, por diferencias de ideologías, por acciones legales y hasta religiosas que la pueden llevar a aferrarse a su origen, o a lo que ella sienta que tenga que proteger, llámese proteger: la intimidad, los sentimientos, la familia, la casa, el país o el planeta, de cualquier amenaza bien sea del extranjero o de ideologías distintas a las de su origen. Se defiende de ser conquistada.

En un plano más terrenal esto puede influir como el ambiente familiar puede sentirse amenazado por algún trámite legal.

En un plano político, nuestra luminaria puede notar que las diferencias de ideologías amenazan la seguridad interna de los partidos y en un plano más amplio, a nivel mundial los países pueden sentirse intimidados por la cantidad de extranjeros que han tenido que recibir de otros países.

Para el día 10 en la mañana hará un trígono con Neptuno en Piscis, esto la dotará de toda la intuición. Se sentirá tocada por la inspiración divina y que sus súplicas han sido escuchadas.

Es muy favorable para cualquier tipo de chequeo médico, practicar yoga, meditación, visitar al psicólogo o algún consejero espiritual. Ayuda mucho a mantener las cosas ocultas o en secreto. También es favorable para que los músicos tengan musa e inspiración. Se exalta mucho que las mujeres realicen ayudas humanitarias de alimentos, bebidas, ropa y medicinas a los pobres, los enfermos y los más necesitados. La Luna es la madre que cuida y Neptuno es la sensibilidad por los que sufren.

Luego sigue un sextil con Venus en Tauro. Aquí estarán en perfecta armonía la Luna y el deseo juntos, activando todo tipo de actividad relacionada con el cuidado de la apariencia personal. Cortes de pelo, visitas al spa y tratamientos de belleza, serán muy aconsejables al igual que el cuidado y corte de las plantas. Siente el amor a flor de piel. También favorece la protección de los bienes materiales y todo tipo de transacción económica. El gusto por la buena comida será muy placentero y hasta puede producir ganancias. Mujeres madres, jóvenes y hasta bonitas y bien posicionadas pueden ser noticia en estos dos días.

Seguidamente nuestra Luna hará otro sextil con Júpiter en Virgo, ¡ya directo! Aquí sentirá el deseo de cuidar y amparar todo lo relacionado con el área laboral y la salud. Querrá proteger a sus empleados y trabajadores o al personal que esté a su servicio. Asuntos legales con contratos colectivos pueden ser aprobados o estudiados para su pronta aprobación o se facilitan pequeños logros para seguir avanzando.

Luego a mediodía hará otro quincuncio con Saturno retrógrado en Sagitario, aquí puede sentir como el peso de las responsabilidades, que ya han sido adquiridas, son un poquito más llevaderas por las aprobaciones o concesiones hechas. Júpiter directo facilita los avances logrados con sus trabajadores o personas que le prestan sus servicios.

Para horas de la tarde la Luna tendrá una oposición con Plutón retrógrado en Capricornio. Si canaliza positivamente esta energía puede y debe buscar acuerdos o negociaciones con personas influyentes, que tengan un elevado nivel de conciencia y responsabilidad para que le colaboren con una tregua y así proseguir la transformación y reconstrucción de todo lo que hasta este momento ha venido transitando desde signos y signos anteriores; pero si no se canaliza correctamente esta energía, puede tener enfrentamientos que la lleven a cerrarse y a aferrarse más en sus sentimientos y en el cuido de su familia, país o planeta y buscará por todos los medios defenderse.

Ya en la noche hará un sextil con Mercurio retrógrado en Tauro, donde analizará detenidamente todas esas negociaciones relacionadas con pensamientos, comunicaciones, palabras y acuerdos que ha venido realizando para su estudio y materialización.

Seguidamente armonizará positivamente con los Nodos Norte y Sur, en el eje Virgo-Piscis y podrá evaluar o sentir que los sacrificios realizados comienzan a dar los frutos de tanto trabajo.

Para la madrugada del día 11 estará haciendo un sextil con el Sol en Tauro donde puede sentirse equilibrada tanto psicológica como emocionalmente. Las relaciones comerciales, materiales o económicas con líderes o personas de autoridad vuelven a ser confiables por los acuerdos obtenidos, pero para horas de la madrugada hará una cuadratura con Urano en Aries, donde la Luna puede sentirse tensa, intranquila, excitada o inestable con grupos guerreros con los que se ha venido relacionando, o sean estos grupos u organismos los que se sientan nerviosos por los acuerdos que realizó la diosa Luna con estos líderes o figuras de autoridad.

Por último cerrará con un sextil con Quirón en Piscis donde será necesario darle un leve, pero necesario descanso a esa herida psicológica o emocional que se tiene presente.

Este resumen de la Luna puede sentirse tanto a nivel psicológico en la colectividad, porque la Luna rige las masas y la población en general, o a nivel de hechos, en la realidad de las personas, según las áreas de vida que les estén activando estos tránsitos en su carta natal.

Personas con el Sol o el ascendente en Cáncer, así como instituciones, profesiones o trabajos relacionados con producción y distribución de todo tipo de alimentos, comidas y bebidas, hostales, médicos pediatras, maternidades, asistentes sociales, historiadores, guarderías infantiles, costureros, sastres, maestros de kínder, cocineros, panaderos, serán quienes se sientan más influenciados por esta Luna.

 
 
 

Comments


© 2016 por ODRY FREITES, COSMOBIÓLOGA. Creado con Wix.com

  • b-facebook
  • Twitter Round
  • Instagram Black Round
bottom of page