top of page

LUNA EN TRÁNSITO POR GÉMINIS… ENTRE PRISAS Y DEMORAS

  • Foto del escritor: Odry Freites
    Odry Freites
  • 7 may 2016
  • 4 Min. de lectura

Nuestra señora Luna, luego de pasar unos días ordenando, planificando, tomando conciencia y valorando todas esas personas, cosas o situaciones que necesita para sentirse segura interiormente, con mucha estabilidad y tranquilidad, desde hoy 7 de mayo a las 12:35 pm y hasta el lunes 9 a la 1:22 pm está transitando por el signo de Géminis.

Aquí su alimento emocional es leer, escribir, hablar, moverse, aprender, estudiar. Está ávida de información, cambios de rutina, movimientos, quiere caminar, correr, volar pero… al estar de visita en Géminis, que es regido por Mercurio, la Luna tendrá unos días muy distintos a los de la naturaleza que este signo indica.

Está bajo el mando del dios Hermes, dios del comercio y las comunicaciones que, como bien se sabe, está en su fase retrógrada en Tauro, un signo donde no puede expresar su naturaleza inquieta como a él le gusta, pero que es necesario para que pueda concretar sus ideas.

Mientras esté en Tauro tendrá que ir lento, pero seguro porque tiene asuntos pendientes como firma de papeles, trámites, documentos, solicitudes, contratos colectivos, transacciones económicas, bancarias, intercambios comerciales o de cualquier naturaleza por reexaminar, reevaluar y revisar para su posterior aprobación, sobre todo los que se hayan sido contraído antes del 28 de abril.

Afortunadamente para él, la diosa Venus lo dotará de toda esa paciencia y colaboración que necesita para terminar sus tareas. Comprendido esto, veamos cómo será su estadía por este signo.

El primer contacto que hará la Luna en horas de la noche será una oposición con Marte retrógrado en Sagitario. Este ángulo de tensión la puede llevar a enfrentamientos por diferencia de opiniones, por debates ideológicos, por problemas legales relacionados con transporte o vialidad, así como con personas o instituciones que tengan que ver con maquinaria pesada, importadoras y exportadoras. Esto puede conducirla a reaccionar fuertemente, pero si canaliza bien este ángulo, puede y debe dialogar para escuchar las razones de los demás y comprender los motivos de tanta tensión.

Al amanecer del día 8 formará una cuadratura con Neptuno en Piscis. Esto puede hacerla sentir muy triste, desilusionada o decepcionada por algunos trámites, solicitudes o transacciones en las que tiene tiempo insistiendo pero que no se terminan de concretar. Las ideas y el temor de trampas, mentiras o traiciones pueden jugarle una mala pasada y puede hacerla caer en chismes, brollos o enredos. Tiene que ser lo más objetiva posible para no caer en engaños o autoengaños. En cuanto al comercio puede haber una caída en las ventas o escasez de productos que impiden o frenan las ganancias. Aquí los asuntos relacionados con agua, gas, medicinas, productos químicos o inflamables serán los que más sentirán esta carencia o escasez.

Siguiendo su curso hará dos cuadraturas, una con Júpiter retrógrado en Virgo donde sentirá que las exigencias laborales, contratos colectivos de salud o de servicios que ha adquirido desde tiempo atrás están lentos, detenidos o se han ido acumulando y se ha hecho difícil darle salida. En cuanto al comercio puede haber una acumulación de mercancía importada que no ha tenido salida esperada, o no ha dado el ingreso esperado, o ha habido alguna dificultad con divisas, importación o exportación que ponga límites para cubrir la demanda.

La otra cuadratura será con Saturno retrógrado en Sagitario, donde la diosa Luna siente que tantas limitaciones y responsabilidades no la dejan maniobrar y le restan fluidez y movilidad a su alma. Para el sector del comercio aquí el grado de frustración, irá en aumento por la cantidad de permisos, requisitos, leyes o restricciones impuestas desde tiempo atrás que le imposibilitan o le hacen muy difícil moverse o distribuirse como ellos quieren.

En horas de la tarde hará un quincuncio con Plutón en Capricornio, este ángulo algo inarmónico para esta Luna en un signo tan jovial e inconstante como Géminis, si se trabaja positivamente esta energía, hará que comience a enseriarse y quiera o no, sentirá que si quiere obtener algo que pueda dejarle alguna ganancia, tendrá que tomar conciencia de lo que implica responsabilizarse.

En el sector comercio operará de manera similar, comprenderán que para poder seguir operando, tendrán que conectarse con personas poderosas e influyentes. En el plano de la política, también sucederá algo parecido, pudiendo llegar al fanatismo extremo para obtener resultados.

Siguiendo su curso, para la medianoche, ya del día 9, la Luna hará un sextil con Urano en Aries, esto le favorece para liberarse de tensiones a través del conocimiento, estudiando todo lo acontecido. Para el sector comercio o cualquier tipo de sector relacionado con trámites extranjeros, universitarios, ideológicos o legales, este sextil facilita la reunión con grupos que estén en su misma situación y se realice un estudio de las acciones que se quieran llevar a cabo.

Ya por último para la madrugada del 9 la Luna hará una cuadratura con Quirón en Piscis. Aquí la Luna puede sentirse tentada a recordar heridas que le han causado mucho dolor o tristeza o puede tener contacto con personas que se sientan de la misma forma. La cuadratura aunque es un aspecto tenso, si se trabaja positivamente, es bueno para que aplique toda su capacidad de lógica y raciocinio que le ofrece el signo Géminis, para que estudie qué es lo que le causa ese sentimiento de tristeza y desesperanza y así, a través del conocimiento, pueda comprender la herida y tratar de sanarla.

Un detalle a observar aquí es que la Luna, al estar en su fase nueva, la mayoría de los tránsitos coinciden en horas nocturnas y fin de semana.

Este resumen de la Luna puede sentirse tanto a nivel psicológico en la colectividad, porque la Luna rige las masas y la población en general, o a nivel de hechos en la realidad de las personas según las áreas de vida que les esté activando este tránsito en su carta natal.

Las personas con el Sol o el ascendente en Géminis así como instituciones, profesiones o trabajos relacionados con los medios de comunicación impresos, librerías, papelerías, colegios, liceos, medios de transporte terrestre, tramitación de documentos, transacciones bancarias, todo tipo de actividad comercial de compra y venta, contratos, maestros, oradores, conferencistas, periodistas, escritores serán los más influenciados por este tránsito lunar.

 
 
 

Comments


© 2016 por ODRY FREITES, COSMOBIÓLOGA. Creado con Wix.com

  • b-facebook
  • Twitter Round
  • Instagram Black Round
bottom of page