LUNA EN TRÁNSITO POR ARIES… ENTRE INICIOS Y CONCIENCIA
- Odry Freites
- 2 may 2016
- 3 Min. de lectura

Luego de toda la semana pasada, donde nuestra Luna ha tenido tantas tensiones, cargas pesadas y actividades en grupo que la han tenido toda estresada, necesitando descansar y recargarse las baterías, ahora desde hoy 3 a mediodía y hasta el 5, también a mediodía, comienza a transitar por el signo de Aries.
En este signo guerrero, como inconscientemente percibe la amenaza y el ataque, hace que actúe ella primero y es aquí en donde se deriva su alimento emocional. Este alimento es acción, rapidez, respeto, valentía, coraje, toma de iniciativa. Es de atacar primero y preguntar después.
Entrando en Aries, su primer contacto será dos sendos trígonos, el primero con Marte retrógrado y el segundo con Saturno, también retrógrado y ambos en Sagitario.
Esto le dará una poderosa energía para tomar iniciativas y empujes con mucha fuerza, de todas esas acciones, debates, responsabilidades, ambiciones y proyectos personales que viene realizando y que tengan que ver con todo tipo de relaciones extranjeras o distancias lejanas, revisión de trámites de becas o de estudios superiores contraídos anteriormente, discusión de contratos universitarios, continuación de debates o ideologías políticas, religiosas o de cualquier índole. También favorece para darle continuidad a cualquier tipo de acciones legales emprendidas con jueces y abogados.
Siguiendo su curso, para el día 4 a media mañana, hará un quincuncio con Júpiter retrógrado en Virgo. Este ángulo tiende a ser un poco inquietante. Aquí la energía de esa luna tan independiente se verá refrenada por cualquier tipo de requisitos, detalles, condiciones, formalidades o requerimientos relacionados con los servicios, la forma de trabajar o la salud, que tenga que llevar a cabo, para poder darle continuidad a todo lo que ella quiere hacer. Esto puede alterarla o disciplinarla según el nivel evolutivo de la persona.
Para horas de la tarde del mismo día 4 se cuadrará con Plutón, también retrógrado y en Capricornio. Para este punto, si maneja bien las energías, puede tomar profunda conciencia de los motivos más hondos que la están llevando a tomar todas las acciones, trabajos, luchas o batallas que lleva tiempo emprendiendo y que quiere seguir llevando a cabo cueste lo que cueste. Aquí debe detenerse por un momento y preguntarse si de verdad vale la pena ese deseo por el cual se desgasta tanto. Pero si no maneja bien esta energía, puede caer en una crisis que la lleve a descargar o a sacar lo más profundo que tiene por dentro, creándole un momento de mucha tensión emocional que la puede “envenenar”.
Ya casi para la medianoche se unirá con Urano en Aries. Si trabaja positivamente esta unión, podrá reunirse con grupos o personas que se sientan identificados con ella y descubrir, cambiar o realizar nuevas estrategias para seguir llevando a cabo las acciones emprendidas. Pero si no trabaja positivamente esta energía puede reunirse con personas que estén alteradas, intranquilas o molestas y esto puede causarle mucho estrés, disgustos, tristezas o desilusiones que pueden repercutir en su salud.
“Atraemos lo que somos y somos lo que atraemos”… Los grupos y las personas con las que nos rodeamos, son seres que vibran bajo nuestra misma frecuencia.
Este resumen de la Luna puede sentirse tanto a nivel psicológico en la colectividad, porque la Luna rige las masas y la población en general, o a nivel de hechos en la realidad de las personas según las áreas de vida que les esté activando este tránsito en su carta natal.
Las personas nacidas con el Sol o el Ascendente bajo el signo de Aries, así como instituciones, profesiones o trabajos relacionados con militares, policías, industrias metalúrgicas, ferreteras, mineras, mecánicas, automotrices, cirujanos, mecánicos, deportistas, empresarios independientes, líderes políticos, herreros, conductores y personas que trabajen con armas u objetos punzo penetrantes como carniceros y hasta los malhechores, estarán más conectados con este tránsito lunar.
Comentários