MERCURIO RETRÓGRADO EN TAURO... ASÍ O MÁS LENTO
- Odry Freites

- 29 abr 2016
- 2 Min. de lectura

Mercurio es ingenio, audacia, pensamiento. Nos lleva a conocer y a comunicar el conocimiento a los demás. Representa los procesos mentales y tiene la habilidad para interpretar conscientemente todo lo que pasa a través del cerebro. Tiene una elevada capacidad para analizar y resumir. Aunque no es profundo en sus análisis, resuelve los problemas con una lógica deductiva.
Representa los medios de comunicación tanto impresos como digitales y todo tipo de redes sociales. Todo tipo de transporte terrestre y distancias relativamente cortas que se hagan por la vialidad.
Es el dios del comercio y todo tipo de intercambio que se genere a través de la compra y venta. La forma de distribución y repartición de cualquier tipo de mercancía también le compete.
Hoy día transita por el signo de Tauro, signo fijo, de tierra y sus principales características son: el enfoque materialista y económico. Tauro es constante, imperturbable, seguro y conservador. Pero tiene dos características que no van mucho de la mano con el dios Hermes. Estas dos características son: la paciencia y la lentitud.
Mercurio Ingresó en Tauro el 5 de abril y allí permanecerá hasta el 12 de junio de 2016, prácticamente dos meses, pero comienza su retrogradación a partir del 28 de abril y hasta el 22 de mayo, un período aproximado de tres semanas.
Ahora bien, si Mercurio, que es tan rápido e inquieto, está en un signo tan paciente y lento como lo es Tauro, y aunado a eso comenzó su fase retrógrada, podemos esperar lentitud, retrasos, anulación y hasta paros en la comunicación impresa, la conexión a internet, el transporte terrestre, el comercio de todo tipo, las transacciones bancarias, la publicidad, la distribución de mercancías, los negocios de compra y venta, las entrevistas pautadas, las citas programadas, cualquier tipo de trámite legal y todo tipo de solicitud de documentos. También las llegadas tarde a los trabajos se harán sentir.
Pero, para qué sí sirve Mercurio cuando está retrógrado?
Nos sirve para que revisar, revaluar, regresar, retomar, todas esas actividades o estudios que dejamos pendiente tiempo atrás, esas ideas que pensamos que podían ser productivas, pero que no llevamos a cabo, sobre todo desde el 15 de abril y más aún si son relacionadas con lo material, la economía, los bienes y la productividad.
En un plano más psicológico, podemos recapacitar y valorar todo lo que sentimos que nos pertenece y que nos causa una seguridad y estabilidad interior, algo así como ese brazo al que nos aferramos y sabemos internamente, que por muy fuerte que sople el viento, ese brazo no nos va a dejar caer.
Así que paciencia, paciencia y más paciencia, que por algo nos llega el freno!!!
Como es arriba... es abajo!!!




Comentarios