LUNA EN TRÁNSITO POR CAPRICORNIO... RETOMANDO EL CONTROL
- Odry Freites
- 27 abr 2016
- 3 Min. de lectura

Nuestra sensible Luna, después de pasar unos días en el signo de Sagitario donde ha estado con sentimientos muy inestables, con necesidad de acción y toma de decisiones que han sido reprimidas y postergadas, que le han causado un profundo sentimiento de desilusión y preocupación por tantos esfuerzos realizados, pero que a su vez ha conseguido con quien compartir estas sensaciones con otros que se sienten como ella, ahora inició su recorrido, desde anoche y hasta amanecer del viernes, al signo de Capricornio.
En este signo el alimento emocional de cuidado, calor de hogar y protección desaparece o está muy contraído, limitándose sólo a lo esencial, a lo práctico.
La Luna en este signo siente que sus necesidades no son cubiertas y tiene que autosostenerse, autoabastecerse o responsabilizarse por ella misma, ya que más nadie lo hará por ella.
El primer contacto que hará esta Luna en Capricornio, será un trígono con el Sol, en Tauro, signo que en el plano terrenal representa el dinero, las pertenencias y la comida y en lo psicológico se identifica con lo que uno valora o siente como propiedad, sean afectos o gustos.
Este ángulo que formará con el Sol la llevará a codiciar y cuidar, sin ningún tipo de sentimentalismo, los intereses materiales que ella necesita para su sustento. Como el Sol es el astro Rey, también puede exigirle a los líderes la responsabilidad por los valores o las inversiones realizadas. Esta luna quiere hechos, no palabras.
Luego formará un sextil con Neptuno donde no habrá lugar para el engaño, la tristeza o la desilusión porque ya ha afinado su intuición y está más concentrada en su objetivo de cuidar lo material y terrenal, que en el sentimentalismo llorón.
Siguiendo su curso, formará un trígono con Júpiter retrógrado en Virgo, donde ya los excesos de trabajo o preocupaciones de tiempo atrás, están fríamente calculados y pondrá manos a las obra, bien sea buscando asesorías legales o retomando estudios, filosofías o ideologías que ya viene practicando desde hace algún tiempo.
Luego, cuando se una con Plutón, tomará plena conciencia de trabajar en lo que realmente vale la pena y transformará todos esos momentos vividos días atrás de rabias reprimidas, o de toma de decisiones enérgicas que quedaron frenadas y con desencanto herido, en su motivo de aspiración para ese logro material que tanto ha idealizado y por el que ha trabajado.
Ya para el jueves 28, cuando se forme una cuadratura con Urano en Aries, puede sentir unos momentos de inestabilidad. Situaciones inesperadas la pueden sorprender alterándola un poco, pero al hacer sextil con Quirón en Piscis y recordar la dolorosa herida, mantendrá una tensa calma para terminar con un trígono a Mercurio en Tauro que la llevará a hacer anuncios concretos o a materializar pensamientos, palabra o escritura en hechos.
El último ángulo tenso lo hará con Venus en Aries, donde podría surgir algún descontento por falta de apoyo o colaboración, pero si se sabe manejar esta energía de manera positiva, tendrá que actuar fríamente para lograr conseguir el objetivo de su deseo.
Este resumen de la Luna puede sentirse tanto a nivel psicológico en la colectividad, porque la Luna rige las masas y la población en general, o a nivel de hechos en la realidad de las personas según las áreas de vida que les esté activando en su carta natal.
Las personas de Capricornio o cosas que tengan que ver con el signo como gobiernos, instituciones públicas, jueces, juzgados, poder judicial, políticos, construcciones, infraestructura, negocios propios y puestos de mucha responsabilidad, serán sobre los que recaerá lo anteriormente expuesto.
Como es arriba… es abajo…
Comments